Boca se impone en un clásico intenso ante River

Deportes

River dejó esta noche el corazón en la cancha para ganarle de vuelta a Boca en el verano 2007 y obtener la Copa Revancha en Mendoza, al imponerse por 6 a 5 en definición con disparos desde el punto del penal tras empatar 1-1 con nueve hombres en el tiempo reglamentario.

Martín Palermo puso en ventaja a Boca en la etapa inicial y Paulo Ferrari igualó en el complemento para River, que terminó el partido con dos jugadores menos, por expulsión de Rubens Sambueza y del colombiano Nelson Rivas, a los 5 y 25 minutos del segundo período, respectivamente.

Con entrega y guapeza, el conjunto "millonario" se adjudicó el segundo superclásico del año, tras haber derrotado a Boca por 2 a 0 en Mar del Plata, y el arquero Juan Pablo Carrizo se transformó en el héroe de la jornada, al atajar dos remates en la definición por el título.

En un colmado estadio Malvinas Argentinas, River comenzó mejor que Boca e impulsado por el envión que lo llevó a ganar el torneo pentagonal de verano puso en peligro el cero en el arco del equipo de La Ribera.

Los dirigidos por Daniel Passarella tuvieron 15 minutos muy buenos de la mano del mediocampista Fernando Belluschi, que generó la ocasión más clara de gol justo en el cuarto de hora, cuando quedó mano a mano con Mauricio Caranta y el arquero "xeneize" le ganó el duelo.

Luego reaccionó Boca, que comenzó a prevalecer en la mitad de la cancha y tras quitarle la pelota a River llegó con claridad en dos ocasiones antes de ponerse en ventaja, sobre el final de la etapa inicial.

El equipo de La Ribera logró aislar a Belluschi, una de las figuras del verano 2007, y el "Millonario" se quedó rápidamente sin un estratega definido.

Sambueza aportó poco por la banda izquierda antes de hacerse expulsar en el inicio del complemento y Diego Galván tampoco gravitó por el sector derecho.

Boca, en tanto, se adueñó de la pelota ante un rival poco preciso y con el empuje de Neri Cardozo por la izquierda empezó a desequilibrar al fondo de River.

A los 20 minutos un furibundo remate de Martín Palermo enrojeció las manos de Carrizo y Guillermo Barros Schelotto se perdió el gol en el rebote, tras patear solo delante del arco.

Más tarde, a los 27, Cardozo estrelló un tiro en el travesaño y a los 40 llegó la apertura del marcador.

El gol de Boca se veía venir cuando Claudio Morel Rodríguez mandó un tiro libre que cabeceó Palermo en el segundo palo y convirtió el 1 a 0.

En el complemento River se quedó con diez hombres a los cinco minutos, por expulsión de Sambueza -que bajó a Hugo Ibarra cuando tenía amonestación-, y daba la sensación de que el encuentro estaba a pedir de Boca.

Sin embargo, tras un error de Cardozo en una entrega el equipo de Núñez logró igualar el partido con un zapatazo cruzado de Ferrari a los 14.

Boca dominó el juego en el comienzo del segundo tiempo, ante un oponente que redobló esfuerzos en busca de disimular la hecho de estar 11 contra 10.

River mordió y luchó en la mitad de la cancha, pero a los 25 se quedó con nueve, cuando el colombiano Rivas se excedió en un cruce a Palermo y el árbitro Sergio Pezzotta lo mandó a las duchas por doble amonestación.

Boca pasó a tener dos hombres más en la cancha, pero no supo aprovechar semejante ventaja numérica, más allá del ingreso del delantero Bruno Marioni por Cardozo.

Al elenco que orienta Miguel Russo le faltaron ideas y explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante cuando tuvo el balón, para quebrar a su histórico rival.

El complemento, que terminó a puro ritmo y con emociones, terminó siendo discreto y el ganador de la Copa Revancha tuvo que resolverse desde los doce pasos, instancia en la que festejó River. El "Millonario" volvió a ganarle a Boca y le sobran motivos para estar feliz.

Dejá tu comentario