Boca se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar como local por 1 a 0 a Independiente del Valle de Ecuador, por la revancha de los 16avos de final, y ahora enfrentará a Cruzeiro de Brasil.
Boca gana con gol de Cavani y avanza en la Copa Sudamericana
El equipo de la Ribera venció como local ante Independiente del Valle con un tanto del uruguayo. De esta manera clasificó a los octavos de final donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil.
-
River y Boca se enfrentan en un nuevo Superclásico y la Inteligencia Artificial ya anticipó al ganador: su respuesta sorprendió a todos los hinchas
-
Cuántos millones de dólares anuales cobran River y Boca por sus sponsors
En un encuentro disputado en La Bombonera, el elenco "Xeneize" se impuso con un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani, a los 39 minutos del primer tiempo, luego de que el VAR revisara la jugada por una supuesta posición adelantada que finalmente no existió.
El anfitrión terminó con diez jugadores por la expulsión de Milton Delgado, a los 15 minutos del complemento.
Boca había igualado como visitante 0 a 0 en Ecuador y con este triunfo avanzó a los octavos de final, instancia en la que lo espera Cruzeiro de Brasil, primero como local y la revancha en Belo Horizonte.
Los brasileros clasificaron como primeros del Grupo B, luego de acumular 12 puntos, con tres victorias, tres empates y ninguna derrota, por lo que se mantienen invictos en la competición.
La primera parte del encuentro fue intensa, con llegadas de peligro para ambos conjuntos.
El equipo argentino tuvo mayor claridad a la hora de atacar, y de la mano de la jerarquía del experimentado delantero, logró adelantarse en el marcador.
El conjunto ecuatoriano también generó ocasiones, pero no pudo convertir.
En la segunda mitad, a los 15 minutos, Milton Delgado se fue expulsado tras una dura entrada sobre el jugador ecuatoriano Renato Ibarra y generó que Boca deba jugar gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos.
Independiente del Valle buscó en forma desesperada el gol del empate y quiso aprovechar la superioridad numérica, pero el conjunto argentino se replegó bien y no permitió que los ecuatorianos pudieran llegar con peligro al arco de Sergio Romero.
En el desarrollo del encuentro hubo varios altercados, con empujones e insultos, producto de la importancia del partido y lo que estaba en juego para ambos conjuntos.



Dejá tu comentario