Boca sigue sin hacer pie en la Bombonera

Deportes

Boca Juniors dejó otra triste imagen futbolística y empató 1-1 con Argentinos Juniors, ubicado en el último lugar, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Final. 

El equipo que conduce Carlos Bianchi, que reúne apenas 6 unidades en el certamen y está a 10 del líder Lanús, se puso en ventaja a los 12 minutos del primer período, a través de un penal ejecutado por el uruguayo Santiago Silva.

La entidad de La Paternal, que mostró el regreso de Ricardo Caruso Lombardi como técnico, estableció el equilibrio definitivo, a los 46 de la etapa inaugural, por intermedio de Matías Martínez, tras una maniobra de pelota detenida.

Con el punto alcanzado, Argentinos empató en la última colocación a Colón de Santa Fe (ambos con 2 unidades), pero lleva una racha desfavorable de 10 encuentros sin triunfos.

El encuentro fue de más a menos y terminó envuelto en un sopor presumible, a partir de que Boca continúa equivocando los caminos para llegar a la valla adversaria.

Es que el equipo de la Ribera, sin un conductor fijo ante la ausencia de Román Riquelme, volvió a adolecer de los mismos defectos que han caracterizado su producción en lo que va del Final.

El equipo local tuvo la pelota e intentó manejarla por las dos bandas. Pero en los últimos 30 metros, a Boca se le nublaron las ideas y la inoperancia quedó de manifiesto.

Argentinos, a todo esto, opuso orden desde atrás, con una mitad de cancha que presionó de a ratos y con desprendimientos criteriosos cada vez que buscó salir en esos 45 iniciales.

En el primer período, Boca se puso en ventaja, a partir de una inocente infracción en el área de Fabio Vázquez sobre Ribair Rodríguez, que el árbitro Diego Abal sancionó con corrección.

La ejecución de Silva, fuerte y al palo izquierdo, le brindaba a Boca una distancia en el marcador por la que todavía no había hecho méritos.

Sin embargo, Argentinos fue animándose de a poco, sin demasiada claridad, es cierto. Pero lo suficiente como para neutralizar al rival y tratar de llegar a la igualdad. Inclusive, un remate del tucumano Pablo Hernández se estrelló en el travesaño, cuando Agustín Orión parecía vencido.

Así, a los 46, el equipo que conduce Caruso Lombardi sacó provecho de la pelota detenida y el defensor Martínez apareció por el segundo palo, tras peinada del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, para batir a Orión. 1-1.

En la segunda mitad, Boca tuvo el control territorial, pero no supo cómo utilizar el balón, a punto tal que Juan Manuel Martínez no generó riesgos en el área contraria, porque se retrasaba demasiado con la intención de apoderarse de la pelota. Y allí el `Burrito` perdía eficacia como para sorprender.

Además, Nicolás Colazo, uno de los mejores en el primer tiempo, salió a los 10 minutos y fue reemplazado por el juvenil atacante Sebastián Palacios, quien alternó buenas con malas, pero mostró su intención de `meterse como cuña` y complicar a los zagueros rivales. Ni siquiera el ingreso de Juan Sánchez Miño provocó el desequilibrio deseado.

Las chances de riesgos casi que desaparecieron y la única oportunidad medianamente clara, la tuvo el local en un cabezazo de Silva, que atrapó Luis Ojeda.

Argentinos, a medida que pasaban los minutos, fue conformándose con el resultado y exhibió su conformismo.

En la próxima fecha, Boca visitará a Independiente en Avellaneda (sin Walter Erviti, que llegó a la quinta amarilla), mientras que Argentinos recibirá a All Boys, en una suerte de clásico barrial del oeste de la Capital Federal.

Dejá tu comentario