Boca sobrevivió a sus errores para seguir en carrera hacia su gran objetivo
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
-
Camino cuesta arriba para Colapinto: se achican las chances de estar en la Fórmula 1 en 2025 tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull
En desventaja, Boca no pudo imponer su juego por falta de claridad y por soportar el asedio de la presión alta que ejercieron los conducidos por Jorge Almirón, sin permitirle crecer en su accionar.
Los de Guillermo Barros Schelotto pugnaron por desnivelar por los extremos, con Cristian Pavón por derecha y Ricardo Centurión por izquierda, pero sin la profundidad requerida. Solo Pavón inquietó al atento Fernando Monetti, a los 34 minutos.
El buen trabajo de Miguel Almirón y de Velázquez contribuyeron a que Lanús concluyera venciendo en la primera etapa, en la que por momentos abundaron las brusquedades.
Precisamente, antes de comenzar el cotejo, Lautaro Acosta, que durante la semana atacó a Boca con sus declaraciones, y Carlos Tevez, que le había respondido, tuvieron un diálogo poco amistoso y rápido aparecieron las represalias.
Primero fue Marcelo Herrera, el que al marcar a Tevez le dio un duro golpe y, luego, Gino Peruzzi replicó contra Acosta.
Al comienzo del segundo tiempo, Boca sin Fernando Tobio en el campo, sustituido por Juan Insaurralde, por una molestia en la pierna derecha, fue decidido a buscar la igualdad.
La que consiguió con rapidez, tras una veloz jugada que definió Tevez desde el borde del área y esto le otorgó al juego acciones más vibrantes y profundas.
Con mayor actitud y mejor orden táctico, Boca intentó esperarlo a Lanús para salir en contraataque, cediendo la posesión de la pelota al adversario, que con Miguel Almirón e Iván Marcone trató de adueñarse del protagonismo.
Aunque otra jugada de pelota detenida, le permitió a Braghieri poner en ventaja nuevamente a los "granates" ante el estático Guillermo Sara.
Claro que Tevez, en una noche iluminada, estuvo atento para convertir el segundo tanto tras el rebote que ofreció Monetti al desviar un tacazo de Darío Benedetto, como en el partido ante Quilmes, el último domingo.
Cerrándose el partido con un justo empate, que la serie de penales le brindó a Boca pasar de ronda, por ser más certero y por constituirse Sara en el arquero héroe al desviar los remates de Pasquini y de Braghieri.
Los "Xeneixes" obtuvieron 936.000 pesos como premio al imponerse en los octavos de final y ahora enfrentará a Rosario Central por la serie de cuartos, en fecha y escenario a confirmar, lo que contará con un tinte especial por aquella polémica final de la anterior edición de la Copa Argentina, en la Boca se impuso sobre los rosarinos.
Dejá tu comentario