Boca sufrió mucho para poder ser el único líder
-
Boca recibe a Independiente este sábado: horario, TV y formaciones
-
Mundial 2026: el club inglés que demandó a la FIFA por perder un importante jugador
Chávez le dio el triunfo final a Boca.
El cambio de esquema adoptado por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, pasando de su clásico 4-3-3 a un 4-4-2 similar al que empleó en Córdoba, no pareció dar resultado.
Así, las únicas veces en que el arquero Nicolás Navarro fue exigido se debió a envíos de media distancia de Tevez.
El segundo tiempo arrancó con el sorpresivo gol de Gimnasia (con uno menos) y la inocente expulsión de Calleri, pero cuando parecía que a Boca se le venía la noche el visitante dio una muestra de carácter y ahora sí, con el aprovechamiento de los laterales con la entrada de Sebastián Palacios, comenzó a llegar con peligro al arco rival.
Llegó al empate cuando Lodeiro aprovechó un rebote y definió con un zurdazo cruzado y desde allí monopolizó el dominio de la pelota, lo que se acentuó con la expulsión de Coronel, quien cometió una fuerte e innecesaria falta cuando su equipo más lo necesitaba.
Gimnasia aguantó como pudo, cada ataque de Boca tuvo olor a gol y sobre el cierre, tras un desborde Palacios el "Comandante" Chávez empujó la pelota a la red y le dio la victoria al equipo que marcó diferencia por la mayor calidad de sus jugadores.
Con este triunfo Boca sigue dominando ampliamente el historial con 78 triunfos contra 34, más 31 empates, luego de haberse enfrentado en 143 ocasiones.
En la próxima fecha, la 23ra. del torneo de Primera División. Boca recibirá a San Lorenzo, en "el partido" del campeonato, y Gimnasia visitará a Racing.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Javier Mendoza, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Mazzola (GELP), 11m. Lodeiro (BJ) y 45m. Chávez (BJ)
Cambios: en la primera etapa, 24m. Ezequiel Bonifacio por Brum (GELP); en la segunda, al comenzar Sebastián Palacios por Cubas (BJ), 15m. Rodrigo Bentancur por Lodeiro (BJ), 16m. Álvaro Fernández por Meza (GELP), 31m. Andrés Chávez por Pérez (BJ) y 40m. Omar Pouso por Oreja (GELP).
Incidencias: expulsados, primer tiempo 21m. Benítez (GELP); segundo tiempo, 4m. Calleri (BJ) y 20m. Coronel (GELP).
Árbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.




Dejá tu comentario