Boca va hoy por media Copa

Deportes

Esta noche Boca juega la primera final de la Copa Libertadores frente a Once Caldas de Colombia con algunas ausencias notorias y con un esquema diferente del que muestra normalmente el equipo. El partido empezará a las 21,15 y será televisado por «Canal 13».

En Boca no podrán estar Cascini, Tevez y Vargas, quienes deben una fecha de suspensión por haber sido expulsados en los partidos por semifinales ante River; y Carlos Bianchi, al no tener a sus dos mediocampistas defensivos titulares, optó por hacer un esquema más ofensivo. El cordobés Pablo Ledesma seguirá siendo el reemplazante de Cascini, al tiempo que pasa Villarreal como mediocampista central, mientras que el brasileño Iarley ingresará por Vargas y Barijho jugará por Tevez.

También hay un cambio táctico en la defensa, donde Pablo Alvarez suplirá a Luis Perea buscando mayor proyección ofensiva.

El equipo colombiano es especialista en jugar de contraataque y propone un planteo con dos líneas de cuatro, a Valentierra como enlace y a Alcázar como único delantero. La idea táctica es la de pelear la zona media y buscar progresar ofensivamente por los costados con las proyecciones de John Viáfara y Dairo Moreno. Con ese mismo esquema le empataron a San Pablo en Brasil y después le ganaron en Colombia poniendo tres delanteros en los últimos 30 minutos.

Boca -conocedor del planteo del rival-intentará atacarlo desde el primer minuto y buscará desequilibrarlo con las proyecciones de Alvarez y Clemente Rodríguez.

Dejá tu comentario