3 de enero 2008 - 00:00

Boca vendió a Banega en u$s 26 millones

Ever Banega
La comisión directiva de Boca aprobó la transferencia del talentoso mediocampista Ever Banega al Valencia en 26 millones de dólares, de los cuales 20 le quedarán limpios al club, confirmaron fuentes de la entidad.

Banega, de sólo 19 años, se afirmó como volante central titular luego de la partida de Fernando Gago al Real Madrid en diciembre de 2006, y fue una pieza clave en la obtención de la última Copa Libertadores.

El directivo Juan Carlos Crespi confirmó la venta del mediocampista rosarino al fútbol español, mientras explicó que no le buscarán reemplazante.

«En principio, Carlos Ischia se arreglará con Sebastián Battaglia y Fabián Vargas», explicó Crespi en declaraciones a radio «La Red».

El volante, que mostró una línea de juego similar a la de Gago, se había sentido feliz de ser transferido al afirmar que le gustaría «jugar en un equipo grande de España».

Banega viajará a Europa en en los próximos días para sumarse a su nuevo equipo.

Con esta operación, Boca repitió la venta de un volante central en una cifra millonaria a un club español, luego de la partida de Gago al Real Madrid en diciembre de 2006 en 27 millones de dólares.

También ayer Lucas Castromán, que rescindió contrato con el América de México, reconoció que está «muy cerca de ser jugador de Boca» y que habló al respecto con el técnico Carlos Ischia.

Castromán, que en sus inicios fue mediocampista y ahora juega de atacante, explicó que la diferencia para llegar a Boca son «sólo 100.000 dólares que reclama el América».

En tanto, según anunció el directivo Juan Carlos Crespi, la llegada del zaguero paraguayo Julio César Cáceres «está encaminada». Al respecto, Tomás Malbrán, representante de Cáceres, dijo que tuvo una reunión con dirigentes de Boca y «hay una propuesta». «Viajo a Buenos Aires para ver como sigue esto; Cáceres tiene dos años de contrato con Tigres, pero eso se puede arreglar», manifestó Malbrán.

Por último, en la reunión de comisión directiva también se decidió incorporar a Juan Carlos Alfano como nuevo preparador físico de Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar