Cómo era el proyecto de "Superliga Sudamericana" liderado por Boca y River

Deportes

Estaba Daniel Angelici a la cabeza. Tenía el apoyo de 18 instituciones del continente, entre ellas cuatro argentinas.

En 2016, la Conmebol estuvo a punto de vivir una crisis muy parecida a la que experimenta la UEFA con la creación de la Superliga europea. En ese entonces, con Boca y River a la cabeza, se creó la Liga Sudamericana de Clubes, proyecto que rápidamente quedó en el camino.

Los grandes equipos sudamericanos se unieron en el hotel Radisson en Montevideo para la creación de una “Conmebol paralela”. El problema radicaba en el dinero que se repartía entre los clubes por disputar las copas Libertadores y Sudamericana.

El titular de Boca, Daniel Angelici, era quien estaba al frente del proyecto. En un primer momento, tenía el apoyo de Rodolfo D’Onofrio, mandatario de River.

En total, fueron 15 los clubes que firmaron el acta constitutiva: River, San Lorenzo, Racing,Nacional, Peñarol, River de Uruguay, Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo, Liga de Quito, Olimpia, Cerro Porteño, Melgar y Sporting Cristal. Luego, se unieron al proyecto Corinthians, Inter de Porto Alegre y San Pablo.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se movió rápido y mejoró los premios en todas las competencias continentales (incluidas las de selecciones). Además, mejoró su relación con muchos presidentes, incluido D’Onofrío.

Para llevar a cabo ese proyecto, Angelici viajó a Europa para hablar con la Asociación de Clubes de Europa. Se trata el germen de la recientemente presentada Superliga europea.

Dejá tu comentario