Deportes

Hallazgo histórico: apareció un video del legendario "gol fantasma" de Suñé a River

Un coleccionista le cedió a la institución una cinta casera con el tanto del "Chapa" en la final del Nacional 76. Esas imágenes estuvieron perdidas por 43 años.

Boca se coronó campeón del Nacional 76 luego de derrotar a River por 1 a 0 en la final. Aquel encuentro disputado el 22 de diciembre quedó en la historia por una leyenda: el “gol fantasma” de Rubén “Chapa” Suñé.

El golazo de tiro libre de Suñé fue por muchos años un tesoro que sólo había quedado en la retina de los hinchas presentes aquel día en Avellaneda. Las filmaciones se habían perdido y las fotos no lograron captar el momento exacto.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

Sin embargo, el 14 de noviembre de 2019 el gol dejó de ser fantasma: “Hallazgo histórico: Boca recupera un tesoro. Acá está el golazo de tiro libre del Chapa Suñé, el que definió la final del Nacional 76. ¡Para que lo vean por primera vez las nuevas generaciones y lo revivan los hinchas veteranos!”, publicó Boca en sus redes sociales.

Un coleccionista se acercó hasta la institución con la filmación de Canal 7. Seis personas que trabajan en el archivo del club se encargaron de restaurar la cinta y pasarla a formato digital. De esta manera, la institución de la Ribera pudo recuperar un pedazo de su historia para siempre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario