Boca: investigan a una de sus figuras por presunta evasión fiscal en Italia

Deportes

La Federación Italiana de Fútbol inició una investigación contra Mauro Zárate. Habría cobrado parte de su sueldo en negro cuando estaba en Lazio.

El delantero de Boca, Mauro Zárate, está siendo investigado en Italia por presunta evasión fiscal. La investigación fue iniciada por la Federación Italiana de Fútbol, que también tiene en la mira al presidente de Lazio, Claudio Lotito.

Según se supo, la noticia iba a ser develada en un programa del país europeo a través de un informe en el cual Luis Ruzzi, ex representante de Zárate, iba a acusar a Lotito de haber pagado parte del sueldo del jugador en negro, la cual era abonada por la empresa inglesa Pluriel Limited.

En tanto, trascendió que la citada triangulación le hubiese representado a Lotito la posibilidad evadir impuestos respecto a gran parte de lo que debía pagarle al jugador y, en caso de confirmarse, se haría una investigación del tema.

La historia iba a ser dada a conocer en el programa televisivo "Le Iene" ("Las Hienas"), pero después que se hizo de público conocimiento, el medio italiano decidió que el informe no iba a ser puesto al aire.

"Después del alboroto suscitado por el anuncio de la emisión del servicio con las declaraciones de Luis Ruzzi, agente de Zarate en 2008, sobre los métodos de pago del futbolista argentino, creemos que es correcto darle al presidente de Lazio un derecho de respuesta", expresaron desde el programa de Italia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario