Boca licenció al plantel mientras apuesta todo por la continuidad de Tevez

Deportes

Los dirigentes "xeneizes" buscarán que el "Apache" renueve su contrato aunque con un salario más bajo. Russo liberó a los jugadores hasta el 8 de junio.

La secretaría técnica de Boca, que encabeza el vicepresidente segundo del club Juan Román Riquelme, comenzará a gestionar la semana próxima la renovación de los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, a pedido del entrenador Miguel Russo, quien este viernes licenció al plantel hasta el 8 de junio.

Si bien aún no hay fecha para la vuelta del fútbol argentino, Boca buscará desde el lunes avanzar en la renovación de los contratos del referente Tevez, figura en el último tramo de la Superliga que el equipo ganó en marzo último; de Zárate y de Soldano, que vencen el 30 de junio, dijeron a Télam allegados a la dirigencia "xeneize".

Tevez, capitán e ídolo del club que fue figura destacada en los últimos siete partidos que lo llevaron a Boca a festejar otro campeonato, es el caso de más relevancia para la secretaría de fútbol. Riquelme tendrá una charla con el "Apache" para ver cómo se siente en lo físico y en lo anímico.

¡Recomendaciones para pasar la cuarentena!@totosalvio, @flor_q7 de las Gladiadoras, @chucossar de las Guerreras y Ale Konsztadt del equipo de básquet te comparten series️, películas️, juegos y música para que puedas entretenerte en casa.¿Y vos qué más agregarías?#YoMeQuedoEnCasa

A pesar que se le ofrecerá un sueldo muy inferior al que ganaba en la época de la presidencia de Daniel Angelici, de ambos lados son optimistas en que se va a llegar a un acuerdo por un contrato que tendrá premios por objetivos, debido a la edad del jugador, de 36 años.

Con respecto a Mauro Zárate, de 33 años, quien tiene uno de los contratos más altos del plantel, se le ofrecerá un salario inferior debido a la crisis económica derivada del coronavirus. Allegados al ex jugador de Vélez dijeron a Télam que la idea del delantero es retirarse en Boca.

Para Russo es de suma importancia que Zárate se quede porque es el reemplazante natural de Tevez, en especial si se analizan las consecuencias que el parate de tantos meses por la pandemia pudieran tener sobre "Carlitos".

Por último, Franco Soldano, de 25 años, cuyo pase pertenece al Olympiakos de Grecia y la opción de compra es de 5 millones de dólares, la idea de Riquelme es gestionar un nuevo préstamo de por lo menos seis meses. El representante del delantero le dijo a Télam que Soldano se quiere quedar en Boca y que la dirigencia del club griego no pondría obstaculos para un nuevo préstamo el ex Unión de Santa Fe.

Desde este viernes, los jugadores del plantel profesional, quienes se entrenaron en sus casas durante el parate del fútbol por la pandemia, siempre monitoreados por el cuerpo técnico boquense, gozarán de una licencia hasta el 8 de junio, según lo dispuso el DT.

Los pioneros en las licencias

Banfield y Atlético Tucumán decidieron a partir de este viernes licenciar a sus planteles, en medio de la cuarentena por el coronavirus, aunque bajo un plan de entrenamiento similar al del período vacacional.

Fueron los primeros dos clubes de Primera División que les otorgaron licencias a sus jugadores, a poco de ingresar al último mes de varios contratos de los futbolistas, que vencerán el 30 de junio.

El "Taladro" decidió que los jugadores tengan una semana de "vacaciones", y comenzaron justo el último día de Julio Falcioni como entrenador del plantel profesional.

Esta decisión no tiene ningún impacto en el plano económico, ya que la dirigencia del "Taladro", encabezada por la presidenta Lucía Barbuto, ya colocó un tope salarial en sus futbolistas para poder afrontar la crisis en la pandemia y asumirá sus compromisos.

Si bien en Banfield la licencia es de una semana, en Atlético Tucumán será más extensa, dado que incluiría en principio junio por completo.

Los dirigentes del "Decano" adelantaron además que si bien a varios futbolistas se les está por vencer el contrato el 30 de junio, la idea es renovar sus vínculos para que sigan ligados al plantel que conduce Ricardo Zielinski.

Como las restricciones de traslado por la cuarentena no permiten que se desplacen, los jugadores tendrán un plan de entrenamiento, más que nada "adaptado" a la forma virtual, con el preparador físico del club Cristian Mustafá.

Lo que sí dejarán de hacer los jugadores del plantel de Zielinski serán las videollamadas, los ensayos diarios y las pautas que los "profes" les señalaban día tras día.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario