Boca quiere a Diego Valoyes

Deportes

El delantero de Talleres es el apuntado por la dirigencia para reemplazar a Eduardo Salvio, que se va al fútbol mexicano. El colombiano está tasado en u$s 10 millones.

Tras haberse confirmado la salida de Eduardo Salvio, la dirigencia de Boca realizó algunos sondeos para reemplazarlo y apuntó al volante colombiano Diego Valoyes, actualmente en Talleres de Córdoba, y que estuvo en el radar de River hasta hace pocos días.

De hecho, directivos de Boca ya se comunicaron con el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, para conocer sus pretensiones económicas.

Ante el interés de River, el dirigente de Talleres había tasado al colombiano en diez millones de dólares, pero finalmente la operación quedó trunca.

Sin embargo, Boca cuenta con algo a favor, ya que en su momento le había adelantado a Talleres dos millones y medio de dólares por la plusvalía de una futura venta de Cristian Pavón.

La transferencia de Cristian Pavón no se concretó, de hecho en estos días se irá de Boca con el pase libre, y es un elemento que puede facilitar la incorporación de Valoyes.

Además, es posible que Boca pueda incluir la cesión de algún jugador -a préstamo o en forma definitiva- como parte de pago por el mediocampista colombiano.

El cupo de extranjeros no sería problema, ya que Valoyes tiene la ciudadanía argentina, y es muy probable que Boca se desprenda de algunos foráneos en este mercado de pases, tales los casos del colombiano Jorman Campuzano y del venezolano Jan Hurtado, quien regresa tras su préstamo en Bragantino de Brasil.

Por otra parte, y para que Boca pueda utilizar a Valoyes en la actual Copa Libertadores no debería ser inscripto por Talleres para la misma competición.

Boca se enfrentará este martes a Corinthians de Brasil, por los octavos de final, mientras que el club cordobés jugará ante Colón por la misma instancia.

Si Valoyes llegara a integrar la lista de buena fe de Talleres quedaría inhabilitado para jugar la Copa de este año para Boca, porque así lo establece el reglamento.

Temas

Dejá tu comentario