Revés para Superliga: Boca votará por la postergación
Luego de designar a Roberto Digón como tesorero en la Superliga, en reemplazo de Matías Ahumada, el club "xeneize" hizo pública su postura de que no se reanude el torneo. Argumenta "desventaja deportiva" por tener jugadores afectados al Preolímpico, en Colombia.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, llevará hoy la posición del club a la reunión en Puerto Madero, mediante Roberto Digón, designado tesorero de la Superliga. No apoyarán la reanudación del torneo.
Luego de que dirigentes del fútbol argentino se reunieran hoy en las oficinas de la Superliga para tratar del reinicio del torneo, pese a que todo se definirá mañana, cuando se junten los representantes de los 24 clubes de primera división, Boca tomó una posición drástica al respecto y no convalidará que se reanude porque se siente damnificado por la cesión de tres jugadores al Preolímpico, en Colombia: Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, con el seleccionado argentino, y Jan Hurtado, con el venezolano.
Si bien la postura del club "xeneize" se podía presumir, ya que hoy no envió a ningún representante a esta reunión preliminar, lo sorpresivo es el marco en el que se da: justo el día en el que la comisión directiva que encabeza Jorge Amor Ameal designó a Roberto Digón (vice tercero) como representante en la Superliga, en la que ocupará el cargo de tesorero en reemplazo de Matías Ahumada.
El “debut” de Digón en funciones se producirá mañana a las 13, en la reunión del Comité Ejecutivo en las oficinas en Puerto Madero.
LA NOTA COMPLETA DE BOCA
Temas
Dejá tu comentario