Ruggeri tumbó el mito de la Bombonera y nombró los estadios más picantes del país

Deportes

Oscar Ruggeri volvió a generar polémica con sus opiniones. Esta vez, con un crudo comentario sobre la Bombonera, desmintiendo el mito de que "tiembla" y hace ganar partidos. Mirá los ejemplos que dio de sus propias experiencias.

Oscar Ruggeri volvió a ser tendencia en las redes sociales durante las últimas horas debido a sus fuertes dichos en '90 Minutos'. El 'Cabezón' se encargó de tirar por la borda el mito de que la cancha de Boca gana partidos.

Sebastián Vignolo dijo que por el coronavirus, la Bombonera no podrá albergar público ni ejercer su famosa presión para beneficiar al equipo de Russo. Ante el comentario del conductor, Ruggeri se despachó con todo.

“Si están sin público todas las canchas, ¿en qué te afectan? Cuando están los hinchas, vayas a la cancha que vayas, es difícil. River viene ganando hace cinco años y ahora resulta que no, que la cancha no incide. La de Racing, con la cancha llena, con todos sus hinchas, ¿te parece una cancha fácil para jugar? Defensa y Justicia es difícil”, arrancó enumerando el exdefensor de la selección argentina.

Embed

Y ahí fue cuando arremetió contra el mito de la Bombonera. “Estamos hablando de la cancha de Boca que tiembla, que se mueve... Que hace de todo, la cancha va, se levanta, va para acá, para allá. ¿Cuánto hace que Boca no gana la Copa Libertadores? ¿2007? O sea que hace 13 años que no la gana, ¿qué pasó estos 13 años? ¿Se le paró el corazón, no se movió? ¿No saltó?”, ironizó.

Después de recibir el 'sopapo' de Ruggeri, Vignolo le consultó sobre su experiencia cuando le tocó jugar en La Boca y el 'Cabezón' profundizó su postura: “Yo fui a jugar Copa Libertadores con la camiseta de River ahí y no nos pasó nada a nosotros. Es mentira, eso (el rótulo de que la Bombonera tiembla) lo pusieron de la época de Bianchi, pero después estuvieron 13 años que no pasó nada. ¿Por qué no ganó seguido la Copa después?”.

Las canchas más "picantes" según Ruggeri

El exentrenador devenido a panelista develó sus experiencias más difíciles como futbolista: “Es un estadio importante (La Bombonera), pero también me tocó jugar en la cancha de River con la gente en contra, y también en la cancha de Racing, que debe ser la gente en la que más fuerte me putearon. Pero una vez que salís a la cancha no tenés miedo. El tema es cuando te estás cambiando previo al partido”.

Tras cerrar el tema Bombonera, Ruggeri enumeró los estadios más “picantes” en los que le tocó jugar en el país: "Hay otras canchas, por ahí sin tanta historia, y son complicadas. A mí me encantaba cuando me puteaban. Si no me puteaban, algo estaba pasando”, prologó.

“Yo fui a Tucumán te tiraban con el rulero y el globo atrás, te pegaban acá, ¡ay! Bolitas de acero te tiraban. Hay canchas picantes, acuérdense la de Colón, antes de que hicieran la nueva, había que ir, había que poner ahí. Bajabas del micro y no había un vidrio sano”, cerró entre risas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario