Fórmula 1: Bottas le arrebató la pole a Hamilton en el final

Deportes

Ambos pilotos de Mercedes lideraron la clasificación, pero esta vez el finés se quedó con el lugar de vanguardia. Tercero quedó Hülkenberg, de Racing Point.

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá el domingo desde la pole position en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, después de haber logrado el mejor tiempo de la clasificación, por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Los Mercedes confirmaron su dominio en este inicio de temporada y superaron a un sorprendente Nico Hülkenberg (Racing Point), que fue tercero y que sustituye en esta carrera al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus la pasada semana.

El piloto finlandés, que acaba de ampliar su contrato con Mercedes hasta 2021, logró así la 13ª pole de su carrera. Hasta esta jornada, el nórdico cuenta con 30 puntos menos que Hamilton en la clasificación provisional del Mundial.

Scintillating lap at Silverstone .Ride onboard with @valtteribottas as he claims his 13th pole position .#F1 #Formula1 #F170 #PolePosition #Motorsport #Bottas #Mercedes @mercedesamgf1 @pirelli_motorsport

El séxtuple campeón del mundo británico ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, sobre la misma pista, la semana pasada, pese a cruzar la línea de meta con tres neumáticos tras un pinchazo en la última vuelta.

En esa carrera del pasado domingo, Bottas quedó fuera de la zona de puntuación tras sufrir también una pinchadura en la parte final.

En cuanto a Hülkenberg, reconoció que las últimas semanas habían sido "locas". Este tercer lugar le sirve de respaldo en un momento en el que busca una plaza para el próximo año, después de no haber sido renovado al final de la pasada temporada en Renault.

formula 1 clasificacion 70años.mp4

Hülkenberg logró la pole position en Brasil en 2010, pero cuenta a sus 32 años el récord poco positivo de ser el piloto de Fórmula 1 que ha participado en más Grandes Premios sin haber logrado nunca subir al podio.

Por detrás del trío líder, el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá junto a Hülkenberg desde la segunda línea, mientras que la tercera línea estará compartida por Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point), quinto y sexto respectivamente.

Las Ferrari volvieron a mostrarse muy discretas, con un octavo puesto para Charles Leclerc y apenas un duodécimo para Sebastian Vettel, que ni siquiera pudo clasificarse para la Q3.

https://twitter.com/F1/status/1292099225354940418

El alemán saldrá undécimo, beneficiado por la penalización de tres lugares contra el francés Esteban Ocon (Renault), que había quedado en la Q2 justo delante de él.

Debería hacer bastante calor en el circuito de Silverstone para la carrera, cuya salida será a las 10.10 de la Argentina. Las grandes curvas, muy rápidas, del circuito son conocidas por someter a los neumáticos a un gran reto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario