Brasil, imparable, se consagró campeón de la World League

Deportes

Brasil se consagró campeón de la Liga Mundial-2010 de voleibol masculino, al vencer en la final por 3 sets a 1 a Rusia (25-22, 25-22, 16-25, 25-23) en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba (provincia homónima, centro).

Brasil prolongó su dominio y se convirtió en el equipo más victorioso en la historia de la Liga Mundial al conquistar por novena vez el título de este certamen, siete de ellos en los últimos ocho años.

El equipo dirigido por Bernardo Rezende se dio, además, el gusto de vencer por tercera vez en cuatro finales a Rusia, que se quedó con las ganas de obtener la segunda Liga de su historia, luego de la ganada en Belo Horizonte-2002.

En la definición, Brasil exhibió otra vez su oficio y aplomo para esta clase de partidos de máxima trascendencia y tomó ventajas desde el comienzo, con un buen trabajo de Theo y Dante en la red, hasta que Murilo cerró el primer capítulo.

Mikhaylov mantuvo la esperanza rusa con su potencia en el ataque, pero Brasil aparecía una y otra vez con sus variantes, a pesar de no contar con el lesionado Visotto, y nuevamente en el tramo decisivo mostró toda su precisión y capacidad para aprovechar las falencias rivales y capturar el segundo set.

Rusia reaccionó y en el tercer set hizo valer la altura de su bloqueo, con un interesante trabajo de Grankin, mientras que el talentoso Giba ingresó para ayudar en Brasil, pero no fue suficiente para evitar el descuento de los europeos.

Con más confianza, Rusia empezó mejor el cuarto capítulo y con los ataques de Mikhaylov y Muserskiy tomó una buena distancia (13-10), aunque Dante encabezó la arremetida brasileña, que pasó al frente con cuatro puntos seguidos.

Con dos bloqueos de Makarov, Rusia volvió a adelantarse (20-16) y parecía llevar la final a un quinto set, pero Brasil igualó otra vez y ya no habría manera de detener al campeón, que se adueñó de la final en su segundo punto de partido, con un saque fallido de Krasikov.

Por este título, Brasil recibió un premio de un millón de dólares, mientras que la mitad de esa cifra quedó en manos de Rusia, el equipo conducido por el italiano Daniele Bagnoli.

Dante lideró la ofensiva del conjunto sudamericano con 18 puntos, en tanto que Mikhaylov (20) resultó el principal artillero ruso. Esta es la síntesis de la final de la Liga Mundial de voleibol masculino:

Brasil - Rusia 3 - 1 (25-22, 25-22, 16-25, 25-23)

Estadio: Orfeo Superdomo (Córdoba).
Espectadores: 7.500
Arbitros: Kim (CDS) y Sokullu (TUR)
Rusia: Grankin (1), Biryukov, Berezhko (11), Muserskiy (16), Volkov (7), Mikhaylov (20). Líbero: Komarov. Ingresaron: Poltavskiy (3), Krasilov (8), Makarov (2), Kazakov.
Brasil: Murilo (8), Theo (16), Rodrigo (9), Lucas (2), Marlon (3), Dante (18). Líbero: Mario. Ingresaron: Bruno, Joao Paulo (2), Giba (1), Sidnei (2).

Dejá tu comentario