11 de octubre 2013 - 23:18

Brasil y España entran en guerra por Diego Costa

Diego Costa le dio su palabra a España, pero Brasil también lo tiene en cuenta.
Diego Costa le dio su palabra a España, pero Brasil también lo tiene en cuenta.
El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, no descarta la posibilidad de convocar a Diego Costa, del Atlético de Madrid, para el Mundial de fútbol de 2014, pese a que el jugador hispano-brasileño parece haberse comprometido con España.

"Soy el técnico de la selección brasileña y voy a elegir a los jugadores en mayo por última vez, cuando sea divulgada la lista final del Mundial. Quien sea brasileño y tenga condiciones legales de ser llamado podrá ser convocado. El resto es desfachatez, cuento, 'dice que me dijo'", dijo "Felipao" en una conferencia de prensa ofrecida en Seul, donde el sábado Brasil se mide ante Corea del Sur en amistoso de preparación para la cita mundial.

La situación de Diego Costa tiene en vilo a Brasil y España debido a que el jugador pretende defender a la selección española y no a la brasileña. El problema es que el atacante ya jugó con la "Canarinha" partidos amistosos, pero no disputas oficiales. Según el reglamento de la FIFA ésa es la condición para que un futbolista pueda cambiar de selección.

La Federación Española de Fútbol solicitó a su par brasileña, CBF, que le envíe un certificado garantizando que el delantero, efectivamente, nunca disputó partidos oficiales. Solo con ese documento, Costa podrá ser convocado para España.

Según informó este viernes el diario español "As", al no obtener respuesta a la solicitud, realizada el pasado 4 de octubre, la entidad española reiteró el pedido por recomendación de la FIFA, que interferirá en caso de que la federación brasileña siga sin responder.

Consultado respecto a versiones periodísticas que circularon en España, que aseguran que el entrenador brasileño viajará a Madrid para intentar convencer a Diego Costa para que no opte por defender la camiseta del campeón del mundo, "Felipao" se mostró ofuscado.

"Los españoles no saben nada. Están inventando una cantidad de cosas. Ya dijeron hasta que el papa iba a ir allá", ironizó.

Según el portal del diario deportivo brasileño "Lance", la CBF informó que no recibió ningún comunicado de la Federación Española sobre Diego Costa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar