Brasil ya tiene técnico para 2014

Deportes

Mano Menezes, entrenador de Corinthians, aceptó el desafío de dirigir al seleccionado de fútbol de Brasil, país que será anfitrión de la Copa del Mundo 2014.

Menezes le dijo que sí a la propuesta formulada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), después de que Muricy Ramalho, DT de Fluminense y primer tentado, haya contestado en forma negativa.

"Vine a confirmar que acepto dirigir la selección brasileña de fútbol. Me siento orgulloso porque es una oportunidad grandiosa y llegó más rápido de lo que pensaba", comentó el propio Menezes en conferencia de prensa, en San Pablo.

Menezes respondió a una invitación del titular de la CBF, Ricardo Teixeira, quien en la víspera había hecho lo propio con Ramalho, quien se negó porque permanecerá en Fluminense, actual líder del campeonato.

Menezes se negó a comentar detalles sobre su sistema de juego e informó que será presentado oficialmente este lunes, en la sede de la CBF en Río de Janeiro, como sucesor de Dunga, destituido tras la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial Sudáfrica a manos de Holanda (1-2).

El nuevo DT del pentacampeón mundial fue subcampeón de la Copa Libertadores con Gremio en 2007 (perdió la final ante Boca Juniors) y con Corinthians logró el ascenso en 2008.

Un año después se consagró, con Ronaldo como principal figura, en el torneo paulista y en la Copa de Brasil. Durante esta temporada se mantuvo en el cargo pese a haber sido eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por Flamengo.

Menezes dirigirá su último partido en Corinthians, ante Guaraní, por la undécima jornada del Campeonato Brasileño, en el que su equipo marcha como escolta del de Ramalho.

Dejá tu comentario