18 de marzo 2013 - 21:43

Buen sorteo para los argentinos en el Masters 1000 de Miami

El sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Miami (4.169.090 dólares, dura) resultó bastante benévolo para la Legión argentina. Juan Martín Del Potro, finalista en Indian Wells, hará su presentación en la 2° ronda, ya que partirá como quinta cabeza de serie. Su rival surgirá del cruce entre el alemán Tobias Kamke y el esloveno Blaz Kavic. Recién en cuartos de final asoma el primer compromiso de riesgo para la Torre de Tandil, en un hipotético duelo con el español David Ferrer (3°). El otro argentino que será preclasificado en el certamen norteamericano es Juan Mónaco (12°), que también verá acción en la segunda rueda, frente al español Albert Ramos o un clasificado. Sin victorias en el circuito en lo que va de 2013, Pico tendrá la dura tarea de defender 360 puntos, producto de las semifinales que alcanzó el año pasado, cuando perdió con el serbio Novak Djokovic. De comenzar con buen pie, el N°14 del mundo podría verse las caras en octavos con Del Potro.

Los otros cinco compatriotas debutarán en primera ronda. David Nalbandian, hoy fuera del top 100 (N°124), enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, con la misión de sumar puntos para poder acceder al cuadro principal de Roland Garros. En la próxima fase lo espera el eslovaco Martín Klizan (27°). Leo Mayer pondrá primera ante el holandés Igor Sijsling y en segunda ronda lo haría con el veterano alemán Tommy Haas (15°). Horacio Zeballos hará lo propio con un clasificado, con el sudafricano Kevin Anderson (26°) como próximo escollo. Por último, el choque ciento por ciento albiceleste tendrá como protagonistas a Carlos Berlocq y a Guido Pella, invitado por la organización. El ganador se medirá con el español Nicolás Almagro (10°).

Ante las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, campeón en Indian Wells, los máximos favoritos en Miami serán Djokovic y Andy Murray. El serbio debutará con el luxemburgués Gilles Müller o el checo Lukas Rosol, mientras que el escocés hará lo propio con el australiano Bernard Tomic o un clasificado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar