Buena tarea de Scola en el triunfo de Houston

Deportes

El ala pivote argentino Luis Scola anotó 10 tantos y capturó 11 rebotes en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, por 114-88 sobre New Jersey Nets, mientras que perdió San Antonio Spurs sin Emanuel Ginóbili y con poca participación de Fabricio Oberto, en lo saliente de la NBA.

Los Rockets (33 triunfos y 21 derrotas) lograron un holgado éxito como locales en el Toyota Center de Houston, con una lucida tarea de Scola, quien participó del juego durante 31 minutos en los que anotó 10 tantos (3 de 9 en dobles y 4 de 4 en lanzamientos libres) y capturó 11 rebotes, siete de ellos defensivos.

El argentino dio también cuatro asistencias, cometió cuatro faltas e incurrió en dos pérdidas de balón.

En el equipo ganador también se destacaron el gigante chino Yao Ming (20 y 12 rebotes) y Shane Battier (19 y 9 rebotes), mientras que en los Nets (24/30) se lucieron Vince Carter (30) y Brook López (21 y 9 rebotes).

San Antonio (35/17) perdió sorpresivamente por 112-107 con New York Knicks (22/31) en el Madison Square Garden, sin la presencia del "Manu" Ginóbili, lesionado en el tobillo derecho, mientras que el cordobés Oberto jugó cinco minutos y medio en los que anotó dos puntos con el único doble que lanzó al aro.

En los Spurs no alcanzó con las tareas de Tim Duncan (26 y 15 rebotes) y Roger Mason (20), en tanto los Knicks, que llevaban seis derrotas consecutivas, tuvieron altísimos rendimientos Nate "Kryptonita" Robinson (32 y 10 rebotes), Chris Duhon (17) y Wilson Chandler (17).

Respecto de Oberto, quien últimamente participa poco y nada de los partidos, se aguarda una definición en las próximas horas sobre su posible traspaso a los Nets.

El libro de pases para los canjes en la NBA cierra dentro de dos días y el pivote cordobés pasaría a los Nets junto a Bruce Bowen, Roger Mason y George Hill, a cambio de Vince Carter, según trascendió en la NBA en las últimas horas.
En tanto, en el Palace de Auburn Hills, los Pistons (27/25) soportaron su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante Milwaukee Bucks (27/29) por 92-86.

En el equipo de Detroit no jugó, una vez más, el argentino Walter Herrmann, y apenas se destacaron Antonio McDyess (24 y 14 rebotes) y el escolta Richard Hamilton, quien anotó 22 puntos ingresando desde el banco de suplentes.

Milwaukee sacó provecho de las buenas actuaciones de Richard Jefferson (29) y Ramon Sessions (17, 9 rebotes y 7 asistencias).

El otro equipo que cuenta con un argentino, Chicago Bulls (23/30), que tiene al "Chapu" Andrés Nocioni, visitará esta noche a Milwaukee.

Dejá tu comentario