Escocia dio por terminada la temporada y proclamó a Celtic campeón por novena vez al hilo

Deportes

Los clubes votaron y tomaron la decisión por unanimidad. Además, designaron un salvataje de u$s10.3 millones para mantener a flote a las instituciones.

La Liga de Fútbol Profesional de Escocia dio por terminada la actual temporada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y declaró campeón al Celtic de Glasgow.

En un comunicado, las autoridades deportivas del torneo anunciaron que los clubes votaron por unanimidad esa resolución y que no habrá posibilidades de completar la temporada.

Asimismo adelantaron que se asignarán unos u$s10,3 millones "para ayudar a los clubes a mantenerse a flote" durante un receso que se extiende desde el pasado 13 de marzo a causa de la emergencia sanitaria mundial.

Al darse por finalizada la temporada, las ubicaciones finales de fueron determinadas por los puntos promedio por juego jugado al momento de la suspensión.

Chris Jullien.. on Twitter

Celtic de Glasgow terminó con 80 puntos en 30 juegos, un promedio de 2,66 puntos, fue campeón por novena vez consecutiva y acumuló el título nacional número 51 a lo largo de su historia.

Por otro lado, el Hearts fue relegado a la segunda división. La institución que estaba última en la tabla, está considerando iniciar acciones legales, ya que considera que fue "injustamente penalizados" debido a la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario