Canapino acelera a fondo hacia el título

Deportes

Agustín Canapino (Mercedes) sumó su cuarto triunfo de la temporada al imponerse de punta a punta en la carrera de Top Race V6 que se disputó en el autódromo Ciudad de San Martín de esta ciudad.

El arrecifeño, que se impuso con un tiempo de 39 minutos 40 segundos 998 milésimas, le dedicó la victoria a la memoria de su amigo fallecido Guido Falaschi, de cuya muerte se cumplió el primer aniversario.

En tanto, Norberto Fontana y Matías Rossi lo acompañaron en el podio ganador al clasificarse segundo y tercero, respectivamente.


Facundo Ardusso ocupó la cuarta posición, seguido por Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva luego de 26 vueltas de carrera al autódromo mendocino. 

"No había que cometer ningún error y aprovechamos que el auto funcionaba bien en los lugares claves. Fue muy parejo todo, Fontana quería atacar y yo venía lo más rápido que podía", sostuvo Agustín Canapino y agregó que "en las últimas dos fechas espero carreras como siempre, muy peleadas y los pilotos dejando todo. Va a ser importante clasificar adelante para evitar los roces". 

En tanto, Norberto Fontana afirmó: "Lo busqué siempre a ver si había alguna maniobra clara para la superación, pero íbamos muy parejos todos los autos y salió una linda carrera en los relojes. En un momento se nos vino Matías un poco y sobre el final nos escapamos un poco, pero Agustín nos ganó muy bien".

La Etapa Final tiene a Canapino como líder con 41 puntos, seguido por Fontana con 28 y Emiliano Spataro con 26 unidades. La penúltima fecha de la Top Race V6 será el 9 de diciembre en Comodoro Rivadavia.

Entre los restantes pilotos que pelean el campeonato, Juan Cruz Alvarez se ubicó en la posición 13, Ariel Pacho en la 15 y Brian Smith, quien sobre el final se despistó, en la 19. Para ser campeón se necesita ganar una carrera y hasta ahora los únicos que lo consiguieron fueron Canapino, Fontana, Rossi, Alvarez y Silva.

La próxima cita, penúltima carrera del año y segunda fecha de la Etapa Final, será disputará el 7, 8 y 9 de diciembre en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario