Cañas: regreso con gloria

Deportes

Guillermo Cañas (107 del ranking mundial) ratificó su enorme coraje, el que lo ayudó a superar momentos adversos, y se coronó campeón del ATP de Costa Do Sauípe, en Brasil, tras vencer en la final por 7-6 (7-4) y 6-2 al español Juan Carlos Ferrero (27 y ex número uno del mundo).

El argentino expresó que «valió la pena» su esfuerzo, el que le permitió volver del ostracismo tras purgar una suspensión que le impidió jugar durante 15 meses, al haber sido acusado de violar la ley antidoping entre junio de 2005 y setiembre de 2006.

Cañas ya había demostrado que volvió con la intención de ser nuevamente protagonista cuando hilvanó entre setiembre y diciembre del año pasado cuatro títulos de la categoría Challenger (Asunción, Buenos Aires, Montevideo y Belem) y protagonizó una gran escalada en el ranking mundial.

Este año lo comenzó ganando otro título Challenger, en San Pablo, y luego se exigió al máximo nivel cuando ganó sus dos partidos (ante Jurgen Melzer y Alexander Peya) a principios de mes en Linz, en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó por 4-1 a Austria.

Con su tenis sólido y su carácter ganador hilvanó en tierra brasileña triunfos sobre el local Marcos Daniel (160), el español Alberto Portas (133) y el sábado dos en el mismo día ante sus compatriotas Agustín Calleri (28) y Juan Ignacio Chela (39). Así se instaló en la final.

En la definición tuvo enfrentea Ferrero, número uno del mundo entre el 8 de setiembre y el 27 de octubre de 2003. Cañas sabía que era su oportunidad y no la dejó pasar, ya que dominó al español desde que se llevó ajustadamente el tie break del primer set (7-4) y le impuso su juego aguerrido y varios tiros ganadores sobre las líneas. Cañas apabulló al español en el segundo set, con devolucionesprecisas que le permitieronquebrarle dos veces el servicio y muy buenos golpes de derecha que destruyeron anímicamente al español, quien al final pareció entregado al dominio de su rival. Cañas no dejó pasar su gran ocasión y definió el partido en el primer match point que tuvo a favor, para consumar en tierra brasileña un regreso feliz, que disfrutará íntimamente ya que sólo él sabe lo que sufrió durante el largo tiempo que estuvo alejado de las canchas.

Dejá tu comentario