16 de noviembre 2012 - 12:25

Cantero dice que el Gobierno le ratificó el respaldo

Abal Medina (centro), Berni y Cantero durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.
Abal Medina (centro), Berni y Cantero durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se comprometió este viernes ante el presidente de Independiente, Javier Cantero, a realizar las acciones para identificar a los barra bravas que promovieron los incidentes para la suspensión del partido con Belgrano de Córdoba, el miércoles pasado en Avellaneda.

Durante una reunión en la Casa Rosada, el funcionario también le transmitió la "preocupación" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Integración Territorial, Darío Ruiz y el exintendente de Avellaneda, Oscar Laborde.

En ese contexto, los funcionarios nacionales repasaron los últimos detalles de la investigación y el Jefe de Gabinete resaltó "el compromiso del Gobierno Nacional para realizar toda las acciones necesarias para identificar a los responsables que aún no han sido identificados y ponerlos a disposición de la justicia".

Esta reunión se enmarca en el trabajo que desde hace meses se viene realizando en conjunto entre las autoridades nacionales y del club de Avellaneda.

Luego del cónclave, en el que se analizaron los últimos avances en la investigación del hecho, Cantero aseguró que recibió "total apoyo del gobierno", y dijo que "el incidente fue premeditado".

"Por suerte, tenemos identificados a los que tiraron las bombas y a los que se cambiaban la remera para pasar inadvertidos. Está todo filmado", aseguró el dirigente.

Precisó, además, que "la presidenta estaba muy preocupada", por lo que instruyó al jefe de Gabinete que tomara contacto con los directivos del club y "pusiera el gobierno a disposición para luchar contra el flagelo de la violencia".

En tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, respaldó al presidente de Independiente, Javier Cantero, en su lucha contra la barra brava del club, luego de los incidentes que motivaron la suspensión del partido con Belgrano de Córdoba, el pasado miércoles en Avellaneda.

A través de una carta enviada al dirigente, la ministra le brindó "todo el apoyo para esta nueva ´quijotada´", en referencia al enfrentamiento con los violentos, luego de haber desplazado de la tribuna a la barra liderada por Pablo "Bebote" Álvarez.

El partido entre Independiente y Belgrano se jugó el miércoles último por la 15ta. fecha del Torneo Inicial, pero fue suspendido (Belgrano ganaba 1 a 0) debido a que desde la tribuna local se arrojaron bombas de estruendo al arco que defendía Juan Carlos Olave.

Como parte de la investigación, fue detenido Richard "el Gordo" Pavone, sindicado como barra brava, y a quien en los videos de las cámaras de seguridad del estadio se lo ve supuestamente incentivando a los jóvenes que arrojaron los proyectiles.

"Así como muchas veces los criticamos, esta vez hay que decir que la Policía fue eficiente. Se detuvo al culpable y todos están identificados. Esta vez, el conjunto de esfuerzos entre Nación y Provincia dio resultados", destacó Cantero.

"En menos de 24 horas hubo dos detenidos que ya se conocen, y seguramente en las próximas horas va a haber más, porque estamos identificando a otras personas que tenían camisetas de Independiente, pero que no eran del club y estaban allí", agregó.

Cantero expresó su agradecimiento "a la comunidad, a la gente, a los socios, porque mandan mails y mensajes de texto, algunos en forma anónima y otros con firma, diciendo que los conocen, saben quiénes son y eso va a ayudar a detenerlos".

"Tenemos un problema deportivo muy grande (Independiente se encuentra en zona de descenso) pero contamos con un gran técnico y un gran plantel para salir adelante. Además, la gente tiene que ir tranquila a la cancha así que de local seguiremos poniendo mucho énfasis en la seguridad", prometió.

Por su parte, Ruiz expresó: "El Estado Nacional se pone a disposición y respalda esta pelea muy fuerte en contra de la violencia que está dando el presidente de Independiente".

"Algunos dirigentes están entendiendo, a partir de esta lucha de Cantero, que es un problema que se resuelve entre todos. Cambiamos ideas para ver cómo seguimos adelante colaborando desde el Estado Nacional con todas las herramientas para poder identificar e individualizar a estas personas", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar