Cantero negó que el plantel suspenda prácticas por la deuda

Deportes

El presidente de Independiente Javier Cantero aseguró este martes que el plantel del equipo de Avellaneda realizará el miércoles "doble turno de entrenamiento" desmintiendo que los jugadores no iban a practicar por la tarde por una deuda que mantienen con ellos en cuanto a los sueldos.

"Yo no negocio con nadie y tomo decisiones. Con el plantel tenemos una excelente relación, hay algunos muchachos que le estamos debiendo sueldos y medio aguinaldo de diciembre, y con razón lo quieren cobrar, pero no hubo ningún planteo ni nada y mañana (por el miércoles) habrá doble turno", expresó.

En diálogo con la radio Rock And Pop, el titular del "Rojo" salió al cruce luego que el plantel de Independiente decidiera suspender las prácticas con doble turno de esta semana porque el club le debe a los jugadores sueldos desde el mes de diciembre.

Apenas se conoció esta noticia Cantero, reveló: "Mañana (por el miércoles) vamos a estar pagando el mes de diciembre y el medio aguinaldo, y la semana que viene pagaremos la última cuota de las primas. Eso nos dará oxigeno para ponernos al día, porque las primas son un monto muy importante".

"Los jugadores propusieron no concentrarse en el hotel y que ese dinero sea utilizado para pagar los sueldos, pero yo les dije que ya estaba pago y que van a cobrar", explicó el presidente de Independiente.

Asimismo agregó: "Igual mañana voy a ir a la práctica a charlar con ellos porque no me gusta que cuenten cosas a los periodistas. Soy grande, tengo otros códigos y me reúno entre cuatro paredes y de frente".

Por esta razón, los futbolistas entonces sí se entrenarán en doble turno y el técnico Américo Rubén Gallego podrá utilizar las jornadas para recuperar jugadores de cara al partido ante Boca que se jugará el próximo 31 de marzo porque el fin de semana venidero hay fecha de Eliminatorias.

El plantel practicó este martes en el predio de Villa Domínico donde Gallego dispuso que realice trabajos físicos para aprovechar las dos semanas sin competencia y su intención es realizar una mini pretemporada, pero esto dependerá si le abonan o no los sueldos a los futbolistas.

La idea del técnico es recuperar a jugadores que padecen algunas dolencias como Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Jonathan Santana, Luciano Leguizamón y Daniel Montenegro, quien se perdió el cotejo ante Quilmes y realizará un trabajo especial para llegar en buena forma al clásico frente a Boca.

Dejá tu comentario