Central Córdoba se destapó, goleó a Arsenal y salió del descenso

Deportes

En Santiago del Estero ganó por 5 a 0 y volvió a aventajar a Godoy Cruz en los promedios. Giménez y Ribas marcaron por duplicado y Melano anotó el gol restante.

Central Córdoba necesitó de poco más de media hora de partido para liquidar virtualmente la historia ante el colista de la Liga profesional, Arsenal, al que en ese lapso ya vencía por 5 a 0, en partido correspondiente a la 23ra. fecha del certamen disputado en Santiago del Estero.

Los locales empezaron a resolver la historia en apenas dos minutos, los que transcurrieron entre los 20 y los 22, cuando primero Milton Giménez de tiro penal y luego el uruguayo Sebastián Ribas, a la sazón los dos delanteros que puso el técnico Sergio Rondina, adelantaron a los albinegros en el marcador.

Después apareció Lucas Melano, que actuó como volante por derecha pero terminó siempre como extremo, cabe decir como tercer delantero, para señalar la sentencia definitiva para los de Sarandí con el tercer gol a los 34 minutos.

De esta manera, el segundo período resultó prácticamente innecesario, porque Arsenal, último en las posiciones y alcanzado por Central Córdoba en la tabla de promedios para el descenso, se mostró impotente para descontar semejante desventaja, lo que hizo que el desarrollo de los 45 minutos finales solamente sirviera para el regocijo de los hinchas locales por la victoria, más no por el juego, apenas por un par de emociones.

Las últimas llegaron sobre los 20 minutos, cuando nuevamente apareció Ribas, de 33 años, para señalar el segundo tanto de su cosecha personal, y hacer lo mismo Giménez a los 36 para sellar la goleada.

Arsenal llegó a este encuentro con el interinato en la dirección técnica de Darío Espínola, luego del alejamiento de Israel Damonte.

Mientras que Rondina terminó victorioso justamente ante su anterior equipo, del que tuvo que ir por esta floja campaña que tampoco pudo mejorar su sucesor, porque lo concreto es que el gran problema del "Arse" es la debilidad de su plantel.

- Síntesis -

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Tadeo Tomás Rodríguez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli y Alejo Antilef; Nicolás Castro y Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola.

Goles en el primer tiempo: 20m. Giménez (CC), de tiro penal, 22m. Ribas (CC) y 34m. Melano (CC).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Ribas (CC) y 36m. Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Albertengo por Castro (A) y Facundo Kruspzky por Antilef (A), 20m. Emiliano Viveros por Farioli (A) y Nicolás Mazzola por Sepúlveda (A), 23m. Federico Andueza por Sbuttoni (CC) y Pablo Argañaraz por Ribas (CC); 28m. Lautaro Torres por Soraire (CC) y Carlo Lattanzio por Banegas (CC), 33m. Leonardo Sequeira por Martínez (CC).

Cancha: Único-Madre de Ciudades.

Árbitro: Silvio Trucco.

Dejá tu comentario