3 de abril 2007 - 00:00

Champions: Liverpool de Mascherano goleó como visitante

El inglés Peter Crouch el tercer gol del Liverpool en Holanda
El inglés Peter Crouch el tercer gol del Liverpool en Holanda
El Liverpool de Inglaterra, con Javier Mascherano como titular, superó con claridad al PSV Eindhoven holandés y se impuso 3-0 como visitante en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El triunfo en Eindhoven deja al equipo inglés a un paso de las semifinales del torneo. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie entre el también inglés Chelsea y el Valencia español.

Liverpool se puso en ventaja a los 27 minutos cuando Steve Finnan desbordó por la derecha y habilitó a Steven Gerrard, quien convirtió el 1-0 con un potente cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero del PSV, Gomes.

El visitante aumentó su ventaja sobre el PSV -debilitado por las ausencias de varios titulares debido a lesiones-, a través de John-Arne Riise, quien convirtió a los 49 minutos con un potente disparo desde 20 metros.

Peter Crouch aseguró la victoria al convertir de cabeza a los 63 minutos su séptimo gol en sus últimos siete partidos como titular.

La única preocupación para el Liverpool fue la lesión sufrida a 15 minutos del final por Fabio Aurelio, que aparentemente se lastimó su tendón de Aquiles.

El argentino Javier Mascherano fue titular en Liverpool, mientras que el chileno Mark González ingresó a los 75.

En PSV jugaron desde el inicio el mexicano Carlos Salcido , el ecuatoriano Edison Méndez y el peruano Jefferson Farfán.

El partido de regreso se disputará en el estadio Anfield el miércoles 11 de abril.

Dejá tu comentario

Te puede interesar