30 de noviembre 2006 - 00:00

Chela será el segundo singlista ante Rusia

Chela entrena sabiendo que ya es el segundo singlista del equipo argentino que disputará la final ante Rusia en Moscú.
Chela entrena sabiendo que ya es el segundo singlista del equipo argentino que disputará la final ante Rusia en Moscú.
David Nalbandian y Juan Ignacio Chela serán los singlistas del equipo argentino de Copa Davis que entre mañana y el domingo próximo jugará la final del tradicional certamen de tenis ante Rusia, en Moscú, donde intentará ganar por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata.

Nalbandian, número 1 del equipo argentino y 8 del mundo, jugará mañana ante el ruso Marat Safin, mientras que Chela se medirá el mismo día con el principal tenista del conjunto local: Nikolay Davydenko, según trascendió ayer en Moscú.

El orden de los partidos quedará determinado hoy, cuando se realice el sorteo de la serie desde las 7 de la mañana de la Argentina, en el Estadio Olímpico, sede de la final, que determinará quiénes se enfrentarán en el primer y segundo turno.

En tanto, el partido de dobles del sábado lo jugarán el cordobés Nalbandian y Agustín Calleri, quienes se enfrentarían, en principio, con Safin y Dmitry Tursunov.

El capitán puede cambiar a los jugadores hasta una hora antes del partido y de eso depende mucho de los resultados del viernes.

Con la inclusión de Chela en el punto de individuales se acabó la gran incógnita que quedaba hasta la serie porque además de Chela, también José Acasuso y Calleri pugnaban por ese lugar. Pero seguramente, a la hora de la elección, Mancini tuvo en cuenta el historial ampliamente favorable que Chela tiene sobre Davydenko, actual número tres del mundo y ganador de cinco títulos en 2006 y el buen nivel que el argentino está mostrando en los entrenamientos en Moscú. Tanto Davydenko como Chela son jugadores netamente contragolpeadores, pero según explicó Chela, el ruso prefiere a los pegadores y a los tenistas de pocos tiros.

«En cambio, yo juego más sólido, metiendo más la pelota. La última vez que nos enfrentamos, en Cincinnati, él erró demasiado y yo no», apuntó.

Chela le ganó por última vez al tenista ruso en agosto de este año en Cincinnati, por 6-4, 2-6 y 6-2, sobre canchas rápidas, superficie en la que también lo había vencido en 2005 en New Haven por 6-1 y 7-6 (7-5). Los otros tres triunfos ocurrieron sobre polvo de ladrillo: en 2002 lo superó en Kitzbuhel y en el Masters Series de Roma, en 2001, en las canchas lentas de Amsterdam.

Con la confirmación de Chelasólo resta esperar quién será el cuarto jugador del equipo, puesto para el que se encuentran Acasuso y Cañas, aunque Mancini había aclarado ante la prensa que Cañas era el quinto tenista del conjunto argentino, dando por sentado que el misionero era parte del cuarteto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar