Chile le ganó a Venezuela y se metió de lleno en la pelea

Deportes

El conjunto trasandino se impuso por 3-0 y quedó a tres unidades de Uruguay, el seleccionado que ocupa el quinto lugar, puesto que lleva al repechaje.

Chile se impuso por 3 a 0 sobre Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo y sueña con la recuperación en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, tras una triple fecha en la que arrancó con el pie izquierdo pero cerró con dos triunfos.

El seleccionado chileno se puso en ventaja con dos goles de Erik Pulgar en el primer tiempo, a los 18 y 37 minutos, ante un rival sin reacción que, si bien se ubica en el fondo de la tabla de posiciones, venía de vencer por 2 a 1 al Ecuador de Gustavo Alfaro.

No obstante, Chile no le dio chances y selló la victoria en el complemento con un tanto del delantero Ben Brereton a los 18 minutos para el 3 a 0 y alimentar la ilusión de los dirigidos por Martín Lasarte.

Es que el seleccionado chileno comenzó la triple fecha de octubre muy complicado de cara a Qatar, pero logró acomodarse y ahora se ubica sexto con 13 puntos, a tres de Uruguay -que hasta el momento se quedaría con el boleto al repechaje- y Colombia -por ahora, último clasificado-, mientras que en la próxima fecha visitará a Paraguay.

Venezuela, por su parte, venía de obtener su segunda victoria en el certamen para alcanzar las siete unidades pero Chile le dio un baño de realidad y, por más que le gane a Ecuador en la siguiente jornada, seguirá en el último lugar de las Eliminatorias.

Síntesis:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Diego Valdés, Luis Jiménez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Luis Adrián Martínez, Oscar González; Tomás Rincón, José Martínez; Darwin Machís, Adalberto Peñaranda, Eduard Bello y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Goles en el primer tiempo: 18m y 37m Pulgar (C).

Gol en el segundo tiempo: 18m Brereton (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Roberto Rosales por Hernández (V); 15m Richard Celis por Bello (V); 21m Jean Meneses por Jiménez (C) y Cristian Cásseres por Martínez (V); 28m Brayan Hurtado por Machís (V) y Fernando Aristeguieta por Ramírez (V); 38m Nicolás Díaz por Vegas (C) y Pablo Galdames por Valdés (C).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Dejá tu comentario