Novak Djokovic preocupado por el paradero de la tenista china Peng Shuai

Deportes

La ex N.1 del mundo en dobles, está desaparecida luego de acusar de abuso sexual al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli. La denuncia apareció en la cuenta Weibo oficial de la tenista, pero dos días más trade, China bloqueó toda referencia a ese mensaje.

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, expresó su preocupación por su colega china Peng Shuai, cuyo paradero se desconoce luego de su denuncia de principios de mes de haber sido víctima de abuso sexual por parte del ex viceprimer ministro de su país Zhang Gaoli, con quien admitió haber mantenido una relación consensuada e intermitente.

"No tengo mucha información sobre el tema, escuché algo la semana pasada y sinceramente es terrible que haya desaparecido", afirmó Djokovic.

"No hay mucho más para decir. Espero que la encuentren, que esté bien. Es terrible, sólo puedo imaginar cómo se siente su familia", agregó el serbio luego de su exitoso debut en el ATP Finals de Turín.

También habló del tema el presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, quien se mostró "profundamente preocupado" por la suerte de la tenista, aunque también refirió sentirse "motivado por las recientes garantías recibidas de la WTA", el circuito femenino.

La WTA, a traves de su presidente, Steve Simon, indicó al New York Times que "había recibido confirmación de varias fuentes, incluyendo la federación china, sobre que la jugadora está segura y sin amenazas físicas".

Gaudenzi apoya firmemente el llamamiento de la WTA a "una investigación en profundidad, justa y transparente en torno a las acusaciones de violencias sexuales contra Peng Shuai".

La ATP anunció que sigue "de cerca" la situación de la jugadora china Peng Shuai, que lleva desaparecida una decena de días luego de haber acusado de violación a un antiguo alto dirigente del país,

De todas formas, Simon añadió al diario que nadie ligado a la WTA (circuito femenino), ya fuera un responsable o una jugadora, ha podido contactar directamente con la tenista.

La antigua N.1 del mundo en dobles, de 35 años, acusó en las redes sociales al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli, quien fue de 2013 a 2018 uno de los hombres políticos más poderosos de China, de haberla obligado a mantener relaciones sexuales.

La acusación explosiva apareció brevemente el 2 de noviembre en la cuenta Weibo oficial de la tenista ganadora de Roland Garros en 2014 por parejas, pero a partir del 4 de noviembre, China bloqueó toda referencia a ese mensaje atribuido a Peng Shuai.

Dejá tu comentario