Clubes italianos en la mira por presunto fraude

Deportes

El club Roma, donde juegan los argentinos Walter Adrián Samuel y Leandro Cufré, se encuentra inmerso en un escándalo por la presunta presentación de avales falsos para la inscripción en el próximo campeonato de la serie A del fútbol italiano.

El tema causó conmoción en el fútbol italiano y en la prensa, ya que el diario La Gazzetta dello Sport tituló hoy en su portada que "la Fiscalía de Roma investiga sobre las hipótesis de estafa y falsificación en el fútbol".

"En el campo, los carabinieri", tituló el periódico, con carácteres 'catástrofes', para dar cuenta del allanamiento realizado ayer en el predio deportivo de la Roma, en Trigoria, donde se buscó documentación relacionada con el hecho. Además de la Roma están siendo investigados los clubes del sur italiano Napoli, Spal y Cosenza, que militan en las divisiones de ascenso.

El Spal y el Cosenza estuvieron vinculados hace un tiempo en una investigación acerca de actividades de la mafia que derivó en la detención de Paolo Fabiano Pagliuso, quien fuera presidente de ambos clubes, junto a otras trece personas.

La investigación iniciada ahora por la Fiscalía de Roma se refiere sobre avales falsos presentados por esos equipos para exhibir balances regulares y así poder jugar esta temporada. Los dos magistrados encargados de las investigaciones, los fiscales Ettore Torri y Maria Cristina Palaia, ordenaron al jefe de la oficina de investigaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Italo Pappa, allanamientos para encontrar documentos relacionados con la causa.

Mientras tanto, el club Roma, a través de su presidente, el polémico y veterano Franco Sensi, rechazó su responsabilidad en el hecho y ofreció toda su colaboración a la magistratura.

Por su parte, el director general del Nápoli, Nicola De Leva, sostuvo haber hecho todo "legalmente al 100 por ciento". "Desde un punto de vista civil, es decir por la documentación presentada, y deportiva, estamos perfectamente en línea", aseguró.

Dejá tu comentario