El COI propone igualdad de género en loS abanderados de Tokio 2020

Deportes

El Comité Olímpico Internacional modificó el reglamento y avaló que los países puedan disponer de un hombre y una mujer al mismo tiempo para que porten la bandera. Además, afirmó que serán los primeros Juegos con igualdad de género entre los deportistas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó para el desfile de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la presencia de dos abanderados por cada país en vez de uno solo como hasta ahora.

El Comité Ejecutivo del COI "aprobó una enmienda a las directivas del protocolo olímpico que permite a dos atletas, un hombre y una mujer, de cada Comité Olímpico Nacional para llevar la bandera durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos".

#Tokyo2020 on Twitter

La medida no es obligatoria sino facultativa y en el interés de la igualdad de género, el COI también decidió que cada delegación presente en Tokio deberá tener "al menos un atleta femenina y otro masculino".

Según el COI, Tokio 2020 "serán los primeros Juegos de la historia en los que será respetado la igualdad de género, con el 48,8% de mujeres entre los participantes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario