Colombia le ganó a Ecuador con una jugada preparada de Cardona

Deportes

Venció 1-0 a Ecuador con gol del futbolista de Boca que finalizó una gran jugada preparada del seleccionado "cafetero". Los dirigidos por Alfaro empezaron con el pie izquierdo.

Colombia se estrenó con el pie derecho en la Copa América 2020 al superar por 1-0 a Ecuador en Cuiabá, por el grupo B, gracias a un gran gol del mediocampista Edwin Cardona en el cierre del primer tiempo.

En el "Arena Pantanal", el jugador de Boca ejecutó a la perfección una jugada preparada en la que tiró una doble pared con Juan Cuadrado, que metió la pelota dentro del área donde Miguel Borja se la bajó a Cardona, que definió de volea.

El tanto no estuvo exento de polémica, porque en un primer término el árbitro asistente Gabriel Chade levantó la bandera para marcar offside, pero luego el misionero Néstor Pitana convalidó el gol, tras el ok del VAR, encabezado por el platense Mauro Vigliano.

gol cardona.mp4

Colombia enfrentará a Venezuela el próximo jueves a las 18:00, mientras que Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedará libre en la segunda jornada.

Formaciones y otros detalles del partido:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortíz; Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Angelo Preciado; Christian Noboa, Alan Franco, Damián Díaz, Gonzalo Plata; Leonardo Campana y Fidel Martínez o Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Dejá tu comentario