Colón alargó angustia de Racing

Deportes

Colón se salvó de todo, pero Racing seguirá sufriendo y ahora tiene que jugar la promoción con Belgrano de Córdoba para tratar de mantener la categoría.

En un partido cerrado y trabado, Colón terminó definiéndolo a los 2 minutos de tiempo adicional, en el momento en que Racing atacaba permanentemente y era el que más cerca estaba de ganar el partido.

Los nervios y la responsabilidad jugaron en contra de los dos haciendo un partido más luchado que jugado y con muchas imprecisiones en la entrega de la pelota.

Dentro de este panorama empezó mejor Colón porque Gandín superaba la marca de Menghi y Ramírez con su juego aéreo complicaba a la defensa de Racing.

El equipo de Avellaneda se defendió durante todo el primer tiempo y buscó el contraataque con la velocidad de Maximiliano Moralez que fue su mejor hombre.

Racing planteó un 4-4-2 muy rígido con seis jugadores permanentemente en su campo y con Bonet por derecha y Moralez por izquierda como salida.

Colón tampoco arriesgó más que su rival. El planteo fue similar, aunque Capurro y Rivarola pisaron más el campo contrario que Matías Sánchez y Yacob.

El partido era sostenido desde la incertidumbre del resultado, pero en lo futbolístico fue muy poco lo que brindaron ambos equipos.

En el segundo tiempo Colón pareció cansarse y fue Racing el que empezó a manejar pelota y terreno. Moralez se hizo eje del equipo y con el ingreso de José Luis Fernández por Matías Sánchez tuvo un «socio futbolístico» con el cual tocar en corto.

Con el correr de los minutos Colón se fue conformando con el empate que lo dejaba en primeradivisión y aunque tuvo una situación clara de gol que Cardetti desperdició por demorarse.

Racing apeló a los centros constantes buscando la cabeza de Sava y con el ingreso de Estévez por Shaffer terminó jugando con tres delanteros. Tuvo situaciones para marcar, pero la seguridad de Blázquez y la falta de puntería se lo impidieron.

Colón encontró en tiempo adicional la situación de contraataque que esperó toda la tarde. Fue por izquierda a espaldas de Sosa y allí apareció Rivarola para conseguir el único gol del partido. Ya no había más tiempo y aunque Racing no se resignó, no pudo torcer la historia y hasta en el último segundo Carignano consiguió un segundo gol, pero Collado se apiadó de Racing terminando el partido antes del remate final.

Racing tendrá ahora que jugar a cara o cruz con Belgrano y aunque con dos empates se queda en primera, la cosa no será tan fácil.

Dejá tu comentario