Comienza mañana Roland Garros con participación de argentinos
-
San Lorenzo le ganó por penales a Sportivo Las Parejas en Copa Argentina
-
Liga de las Naciones: tras cuatro partidos electrizantes, quedaron definidos los semifinalistas

Se ponen en marcha las ilusiones argentinas.
El cordobés Agustín Calleri (89) se medirá con el español Nicolás Almagro (33) y si lo pasa le tocará el letón Ernest Gulbis (41) o el estadounidense Sam Querrey (56).
El "Flaco" Juan Ignacio Chela (205) asumirá una parada casi imposible ya que le tocó el escocés Andy Murray (3) y al ganador lo espera en la segunda ronda el alemán Mischa Zverev (53) o el italiano Potito Starace (105).
El "Gato" Gastón Gaudio (359), invitado especial como reconocimiento a haber sido campeón en 2004, jugará en la ronda inicial ante el checo Radek Stepanek (19), y en el caso de ganar se encontrará con el coreano Yen Hsun Lu (66) o el francés Mathieu Montcourt (125).
Montcourt ingresó al torneo como 'lucky loser' -perdedor afortunado- debido a las deserción del ruso Dmitri Tursunov, por lesión, y jugará en Roland Garros por ser el tenista de más alto ranking entre los que perdieron en la última ronda de la clasificación.
Martín Vassallo Argüello (51) debutará ante el brasileño Thomas Bellucci (120) y si lo supera le tocará el ruso Igor Andreev (27) o el italiano Fabio Fognini (62), surgido de la clasificación.
El tandilense Juan Mónaco (52) comenzará ante el chipriota Marcos Baghdatis (83) y si lo pasa irá contra un francés: Jo-Wilfried Tsonga (9) o Julien Benneteau (45).
El también tandilense Máximo González (77) comenzará ante el sacador estadounidense Mardy Fish (24) y de pasarlo le tocará el italiano Andreas Seppi (54) o el español Guillermo García López (74).
Brian Dabul (109) enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky (112), surgido de la clasificación, y de pasarlo le tocará al serbio Novak Djokovic (4) o el ecuatoriano Nicolás Lapentti (108).
Sergio Roitman (100), quien anticipó que seguramente será su último Roland Garros, debido a que planea retirarse del tenis, debutará ante el austríaco Jürgen Melzer (26) y si lo pasa le tocará el ganador del partido entre el santafesino Eduardo Schwank (80) y el francés Guillaume Rufin (635).
El misionero José Acasuso (48) comenzará ante el español Santiago Ventura (119), surgido de la clasificación, y si lo pasa le tocará el suizo Roger Federer (2) o el español Alberto Martín (97).
Por su parte, el correntino Mayer (93) jugará su primer Roland Garros tras atravesar la clasificación, y debutará ante el estadounidense James Blake (16).
Al ganador lo espera en la segunda ronda el veterano rumano Andrei Pavel (1124) o el alemán Tommy Haas (63).
Mayer, nacido en Corrientes el 15 de mayo de 1987, protagonizó un vertiginoso ascenso en el ranking mundial desde hace dos años a esta parte, merced a los Challengers que ganó en Cuenca y Puebla 2007, más Medellín 2008.
Entre las damas, la tigrense Dulko (42) se medirá con la austríaca Tamira Paszek (60) y si le gana irá contra la francesa Amelie Mauresmo (16) o la alemana Anna Lena Groenefeld (50).
La rafaelina Salerni (489) enfrentará a la alemana Kristina Barrois (76) y si le gana irá luego contra la ucraniana Victoria Azarenka (9) o la italiana Roberta Vinci (53).
Dejá tu comentario