Con muchas dudas: Sampaoli probó tres equipos distintos de cara al duelo con Perú
-
Con uno menos desde el inicio, River empató frente a Blooming en el debut por Copa Sudamericana
-
Debuts dispares en las copas: empate de San Lorenzo y Estudiantes, derrota de Lanús
Sampaoli sigue probando esquemas y jugadores, aunque todo hace indicar que no variará su propuesta ofensiva.
Por la tarde, todo se modificó. Habrá que esperar para saber si fue por un banco de prueba para el jueves o pensando más en el choque ante Ecuador.
Porque Sampaoli volvió a cambiar de esquema y de nombres en la práctica vespertina, donde probó con una defensa de cuatro jugadores con Javier Mascherano como marcador central, Marcos Acuña de lateral izquierdo y Darío Benedetto como centrodelantero.
En una práctica de fútbol en una de las canchas del predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, Sampaoli -fiel a su costumbre- buscó confundir un poco más las elucubraciones respecto del once que el jueves enfrentará a Perú.
En primera instancia, Argentina -una práctica de fútbol frente a un combinado de la Sub 20- formó con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Ever Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María; y Darío Benedetto.
Encuesta
¿Cómo cree que le irá a la Selección ante Perú?
En un segundo equipo, Sampaoli mantuvo los cuatro defensores, pero en el doble volante central colocó a Enzo Pérez y Fernando Gago por Biglia y Banega, mientras que Emiliano Rigoni apareció por derecha en lugar de "Papu" Gómez.
Por último, el tercer once volvió a tener los mismos cuatro defensores, pero con el triángulo en el mediocampo que había probado a la mañana, con Biglia, Gago y Banega. Adelante jugaron Messi, Benedetto y Di María.
La presencia de Benedetto, en tanto, se debería a que el delantero del Inter Mauro Icardi sufrió algún golpe en la práctica matutina, aunque no hubo un parte médico ni información oficial.
El plantel, luego del entrenamiento vespertino, quedó licenciado hasta el miércoles, donde volverá a trabajar en doble turno (ambos cerrados a la prensa).
En tanto, a partir de las 19:30 de este miércoles, está prevista la conferencia de prensa previa a cada encuentro de Jorge Sampaoli, en el predio de Ezeiza, donde el plantel quedará concentrado.




Dejá tu comentario