20 de enero 2014 - 12:29

Con una gran fiesta quedó inaugurado el Tour de San Luis

Todos los equipos que participarán del Tour de San Luis.
Todos los equipos que participarán del Tour de San Luis.
El pueblo de San Luis ya comenzó a palpitar y a vivir la 8ª edición del Tour Internacional de San Luis, que comenzará hoy, desde las 13.20.

La Plaza Cívica de Terrazas de Portezuelo fue anoche el escenario en donde quedó inaugurada esta prueba ciclística más importante de América. La apertura de los festejos estuvo a cargo de los integrantes del Carnaval de Río, que se presentarán nuevamente en esta provincia en marzo próximo. Música y colorido espectacular que fue presenciado por alrededor de 8.000 personas.

Tras la presentación de los locutores Mario Sábato y Emiliano Pascuarelli, se proyectó un video con imágenes y detalles que tendrá la carrera en sus 1030,6 km de recorrido divididos en siete etapas.

Posteriormente, el gobernador Poggi dio la bienvenida a los ciclistas, entrenadores, preparadores, dirigentes y público en general que se dan cita para participar de una u otra manera en esta gran competencia de nivel mundial.

"San Luis pone a disposición de este evento toda su capacidad organizativa, su infraestructura, autopistas, hermosos caminos, bellos paisajes y la generosidad y cariño de todo un pueblo que adoptó al Tour como símbolo del deporte", señaló el gobernador.

La nota emotiva de la noche se produjo cuando el gobernador saludó a los campeones argentinos de mountain bike 2011/2012 y 2013,en la especialidad para ciegos e hipoacústicos.

A continuación una delegación de los chicos del "Pelotón TuBi", también se sumaron a esta fiesta con el objetivo de mostrar e incentivar el uso de la bicicleta. Con ellos también subió la mascota oficial del Tour de San Luis: el Puma TuBi, que acompañará a la competencia en todo su recorrido y que no dejó de bailar arriba del escenario durante toda la noche.

Después llegó el momento de presentar a las verdaderas estrellas del ciclismo mundial, quienes fueron recibidos por Poggi a quien le era entregada una remera del equipo que irá al Museo del Tour de San Luis.

El primer team en subir fue Uruguay, pero otro momento emotivo fue cuando se presentó el Team Novo Nordisk de EEUU, un equipo integrado por ciclistas que padecen diabetes pero que corren a la par de lo mejores del mundo. Recibieron una ovación y un caluroso aplauso de parte de los presentes.

Tres argentinos forman parte de tres equipos extranjeros y se llevaron otra de las máximas ovaciones de la noche: Edualdo Sepùlveda (Bretagne Secha ENV), Juan José Haedo (Jamis-HAGENS Berman) y Maximiliano Richeze (Lampere Merida).

El equipo Buenos Aires Provincia se sintió local por un momento cuando subieron al escenario Marcos Crespo, Julián y Kucas Gaday, Claudio Arone, Ariel Sivori, Sebastián Tolosa, Santiago Espíndola, el capitán Juan Martín Ferrari y el medallista olímpico Walter Pérez, quien recibió la mayor ovación cuando los locutores mencionaron su nombre.

Tras la presentación de la selección argentina que mostró a Facundo Lezica, Juan Ignacio Curuchet, Mauro Ariel Richeze, Sebastián Trillini, Julián Barrientos, Emiliano Contreras y Rubén Ramos, llegó el turno del conjunto ruso del Katusha con los españoles Joaquím "Purito" Rodríguez y Dani Moreno como abanderados y acompañados por Alberto Losada, Ángel Vicioso, Luca Paolini y Giampaolo Caruso. La nota graciosa fue que la casaca entregada al gobernador Poggi era de un tamaño diminuto.

La mayor ovación de la noche se la llevó, como era de esperar, el conjunto local del San Luis Somos Todos con el último campeón del Tour 2013: el salteño Daniel Ricardo Díaz, quien defenderá esa condición junto al cordobés Jorge Giacinti, al olavarriense Leandro Messineo y a los puntanos Emmanuel "Loco" Guevara, Josué Moyano, Sergio Godoy, Cristian "Chicharrita" Martínez y Alfredo "Flaco" Lucero, quién también ya ganó el Tour puntano en el 2009 pero corriendo para la selección argentina.

Una lluvia de papeles multicolores, cintas y un show de fuegos artificiales iluminaron el cielo. La fiesta estaba llegando a su fin, pero los organizadores tenían algo más para ofrecer: un show musical a cargo de Diego Torres que hizo cantar y bailar a las casi 8.000 personas presentes.

Simultáneamente a esto, una lluvia de papeles, cintas de colores y luego de fuegos artificiales coronó la magnífica presentación de los protagonistas para darle paso luego a que el cantante Diego Torres, con sus canciones, hiciera delirar a la nutrida concurrencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar