La Comisión Organizadora del Mundial de la FIFA confirmó hoy a la selección española como cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se celebrará en Leipzig, el próximo viernes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Junto a España, serán cabezas de serie en el sorteo Brasil, campeona del mundo, Alemania, país organizador, México, Argentina, Inglaterra, Francia e Italia.
Como en las dos anteriores ediciones, la Federación Internacional ha tenido en cuenta los resultados obtenidos en los dos Mundiales precedentes (los únicos con 32 equipos) y la clasificación FIFA del último trienio, para confeccionar la relación de los cabezas de serie.
De acuerdo a esto, Brasil, actual campeona y líder de la clasificación Mundial, encabeza la relación, por delante de Inglaterra y España.
Puntuación de los cabezas de serie según el criterio utilizado para el Mundial de Alemania 2006: FWC (Copas del Mundo 2002 -ratio 2- y 1998 -ratio 1-) WR (Clasificación Mundial Años 2003-2004-2005) Ratio: 1-1-1
Dejá tu comentario