Contador volvió a levantar la corona en el Tour de France

Deportes

El español Alberto Contador ganó por tercera vez consecutiva el tradicional Tour de Francia de ciclismo y fue recibido con todos los honores en el Parque de los Elíseos.

La nueva estrella del firmamento del ciclismo, no sólo de España sino también del mundo, empleó 91 horas 58 minutos y 48 segundos, ganándole por 39 segundos al luxemburgués Andy Schelck, y por 3m 01 al ruso Denis Menchov.

La vigésima y última etapa por las calles parisinas fue ganada por el representante de Gran Bretaña, Mark Canvendish, con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 23 segundos, escoltado por el italiano Alessandro Petacchi.

Contador entró en el pelotón y terminó 81ro, mientras que Schelck fue 88vo, el estadounidense Lance Armstrong, ganador siete veces del Tour, finalizó 106to, y el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha quedó 163to.

Con la victoria, el español terminó con cualquier mito y demostró que hoy por hoy es el mejor corredor en ruta del mundo.

Contador entró así en las grandes marquesinas del ciclismo mundial, y es sin dudas el mejor representante español desde los tiempos del vasco Miguel Indurain, ganador en cinco oportunidades del Tour.

Para el oriundo de Pinto fue la victoria más difícil de las tres que suma en el Tour, ya que su amigo y gran rival el luxemburgués Schelck le plantó una dura lucha desde el mismo comienzo de la extenuante prueba.

Tras la épica victoria, Contador declaró: "estoy muy contento después de haber conseguido el objetivo, después de la gran tensión que he vivido".

Y agregó que "todos los Tours son especiales y también por las pequeñas diferencias que hubo con Andy (por Schelck) y por estar marcado por el gran sufrimiento de la contra reloj del ayer".

"Schelck es un gran campeón y tienen una gran mentalidad ganadora. Me lo va a poner muy difícil y nos veremos las caras durante muchos años", comentó.

Así, España prolonga su generación dorada en el deporte que incluye a el título de selección de fútbol en el Mundial y la Eurocopa, los logros individuales de Rafael Nadal y en la Copa Davis, el automovilismo con Fernando Alonso, y el básquet con Pau Gasol como máximo estandarte.

Dejá tu comentario