Copa Davis: Acasuso jugará el primer punto

Deportes

El misionero José Acasuso y el local Stefan Koubek jugarán mañana el primer punto de la serie entre la Argentina y Austria, válida por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2007, según el sorteo efectuado hoy en Linz, ciudad que albergará la eliminatoria.

El 'Chucho' Acasuso, 40 en el ranking mundial de la ATP, se medirá con el sacador local Koubek (71) este viernes a partir de las 10:00 (hora de la Argentina), en el cruce que abrirá la serie sobre la veloz superficie del Intersport Arena de la ciudad austríaca de Linz.

A continuación se enfrentarán Guillermo Cañas (107) con el local Jürgen Melzer (30), mientras que el sábado también desde las 10:00 se jugará el punto de dobles y el domingo en el mismo horario los dos últimos singles con los tenistas del primer día invertidos.

El capitán argentino, Alberto 'Luli' Mancini, confirmó para el dobles al misionero Acasuso (82 del mundo en el ranking de duplas) y Sebastián Prieto (39), quienes afrontarán un compromiso difícil ante la experimentada dupla local formada por Melzer (19) y Julian Knowle (23).

De todas maneras, el dobles argentino tiene lo suyo, ya que Acasuso y Prieto ganaron juntos tres torneos de la ATP: Bucarest y Stuttgart 2005, y Viña del Mar 2006.

En cuanto a Prieto, regresa al equipo luego de haber participado en 1999 de la serie que Argentina le ganó por 4-1 a Venezuela, en la que jugó el dobles junto a Mariano Hood y vencieron a Maurice Ruah y Jimmy Szymanski por 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6).

Prieto también fue convocado en 2000 para la serie inconclusa entre la Argentina y Chile, en Santiago, cuando el público local provocó serios incidentes que motivaron el retiro del equipo nacional.

En lo que hace a los singles, tanto Acasuso como Cañas -este último elegido en lugar del juvenil Juan Martín Del Potro- afrontarán la dificultad de jugar en una superficie en la que no se sienten cómodos y ante rivales 'zurdos', una complicación extra que deberán sortear para llevar a la Argentina a cuartos de final.

Los partidos se jugarán bajo techo en el estadio Intersport Arena Linz de la ciudad homónima ubicada al norte de Austria (a una y hora media de Viena, en tren), con capacidad para cinco mil espectadores que suelen seguir cada presentación del equipo austriaco con mesurado entusiasmo y respeto por el rival.

El ganador de la serie se medirá entre el 6 y 8 de abril próximos con el vencedor del cruce que animarán Belarús y Suecia, en el estadio Football Manege, de Minsk, sobre superficie rápida de taraflex y capacidad para 4.769 espectadores.

El perdedor deberá jugar un repechaje para mantener la categoría contra un ganador de las zonas continentales.

El equipo argentino, finalista el año pasado, llega diezmado a la serie de Linz por las ausencias de David Nalbandian y Agustín Calleri, lesionados, y Juan Ignacio Chela, quien este año desistió de jugar la Copa Davis.

De esta manera, Acasuso, el único sobreviviente del equipo que enfrentó a Rusia por la final en diciembre pasado, será el encargado de llevar el peso de la serie, al tiempo que
Cañas intentará aportar toda su experiencia.

Cañas retornó al circuito el 12 de septiembre pasado, luego de estar suspendido un año y medio por violar la ley antidoping, y de a poco va retornando al nivel de la alta competencia luego de atravesar una etapa exitosa por torneos challengers, categoría en la que conquistó cinco títulos.

El equipo argentino se completa con el juvenil tandilense Del Potro (67), quien confesó al capitán Mancini que no se siente en condiciones físicas de afrontar partidos a cinco sets, lo que motivó la designación de Cañas en su lugar.

Los locales incluyeron a último momento a Alexander Peya (106), citado por el capitán Gilbert Schaller en reemplazo de Olivier Marach (123).

La serie entre argentinos y austriacos se presume pareja, y con una definición que seguramente se dará el domingo, cuando Acasuso enfrente a Melzer y Cañas haga lo mismo frente a Koubek, un rival ante el que le suele ir bien.
Viernes 9 de febrero:
Individuales
Stefan Koubek (Austria) vs José Acasuso (Argentina)
Jurgen Melzer (Austria) vs Guillermo Cañas (Argentina)
Sábado 10 de febrero:
Dobles
Jurgen Melzer/Julian Knowle (Austria) vs José Acasuso/Sebastián Prieto (Argentina)
Domingo 11 de febrero:
Individuales
Jurgen Melzer (Austria) vs José Acasuso (Argentina)
Stefan Koubek (Austria) vs Guillermo Cañas (Argentina)

Dejá tu comentario