Copa Davis: en un partido muy peleado, el dobles ganó y definió la serie con Colombia

Deportes

En un partido muy peleado, el dobles argentino de Copa Davis integrado por Horacio Zeballos y Máximo González cerró la serie ante Colombia tras un triunfo en cinco sets.

La dupla nacional derrotó a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.

El viernes la serie había quedado encaminada tras las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

A primer turno, si bien tuvo algunas dudas para cerrarlo, el "Peque" Schartzman -14 del ranking mundial- impuso su jerarquía y solidez contra ante Santiago Giraldo (410°) por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1.

Luego, el bahiense Pella sacó su corazón para lograr revertir un complejo encuentro frente a Daniel Galán (209°) para vencerlo con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en casi cuatro horas y media de juego.

A partir de la reestructuración del formato de la Copa desde la próxima temporada, Argentina ya tenía su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia.

Pero lo importante es que al ganarle a Colombia la serie de Playoff será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.

Este domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes: en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.

Dejá tu comentario