Copa Davis y Fed Cup fueron postergadas para 2021 por el coronavirus

Deportes

Lo anunció la Federación Internacional de Tenis. Participarán los mismos equipos que ya estaban clasificados.

Las ediciones 2020 de las fases finales de la Copa Davis y de la Fed Cup se aplazan a 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La fase final de la Davis, prevista para noviembre en Madrid, se reprogramó a la semana del 22 de noviembre de 2021 en la capital española, mientras que la de la Fed Cup, que debía tener lugar en abril en Budapest, está fijada ahora del 13 al 18 de abril de 2021 en la capital húngara.

Los 18 equipos que ya estaban clasificados para la fase final de la Copa Davis, que debía celebrarse en la Caja Mágica madrileña, competirán en 2021, según un comunicado conjunto de la ITF y la empresa Kosmos, que preside el futbolista Gerard Piqué, impulsora del nuevo modelo de la competición.

https://twitter.com/DavisCup/status/1276485407329452033

La edición 2020 de la Copa Davis iba a celebrarse del 23 al 29 de noviembre en Madrid, pero los organizadores destacan la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y las posibles medidas que puedan tomar los diferentes países, como un obstáculo para organizar "un evento de esta magnitud a escala internacional, y en un recinto cerrado."

"No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España; por tanto es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid", explicó Piqué, citado en el comunicado.

https://twitter.com/FedCup/status/1276470599913783298

El presidente de Kosmos ya se había mostrado "pesimista" sobre la celebración de esta edición en mayo pasado, preguntado por un eventual torneo sin público para evitar contagios.

"Yo lo veo, te diría, que un poco pesimista, porque una Copa Davis sin gente sí que es difícil", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario