Copa del Rey: suspenden derby entre Betis y Sevilla tras agresión a un jugador

Deportes

Joan Jordan fue golpeado con una barra que parecía de plástico luego del gol del Beti. El clásico estaba 1-1 y fue suspendido a seis minutos del final del primero tiempo.

El partido de octavos de final de Copa del Rey entre Betis y Sevilla fue suspendido este sábado poco antes del descanso tras recibir el sevillista Joan Jordan el lanzamiento de una barra, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey Betis-Sevilla", anunciaron los dos equipos y la RFEF, tras estar detenido el juego en estadio Benito Villamarín durante varios minutos.

La decisión se ha tomado "por incidentes graves del público", según fuentes de la RFEF, que precisaron que la jueza de competencia decidirá día y hora para la reanudación del encuentro.

El duelo fue detenido cuando faltaban seis minutos para el final de la primera parte y el marcador lucía un empate 1-1.

Alejandro "Papu" Gómez abrió el marcador para el Sevilla (35), pero cerca del descanso el francés Nabil Fekir igualó de gol olímpico (39), momento en que todo se precipitó.

Cuando los jugadores empezaban a dirigirse hacia el centro del campo tras el tanto del empate local, una barra lanzada desde la tribuna alcanzó a Joan Jordan en la cabeza.

betis sevilla.mp4

El jugador fue atendido sobre el césped, pero pudo irse del campo por sus propios medios sin que pareciera haber sufrido alguna herida de importancia.

Según mostraron las imágenes de televisión, el árbitro Ricardo Burgos Bengoechea recogió la barra, que parecía hecha de plástico, llevándola hacia la banda, donde habló con los responsable del estadio bético.

Poco después, los jugadores sevillistas se retiraban al vestuario, mientras algunos de sus rivales béticos esperaban sobre el terreno de juego la decisión sobre si continuar o suspender el encuentro.

Tras varios minutos, los jugadores del Betis salieron al campo para despedirse de su público, momento en que también se conoció la decisión de la suspensión del encuentro.

Dejá tu comentario