El surcoreano Son, obligado a cumplir servicio militar

Deportes

El delantero del equipo inglés Tottenham, está obligado cumplir con el servicio militar en Corea del Sur. A pesar de la pandemia de Covid-19 deberá viajar a su país.

El delantero coreano Son, figura del Tottenham Hotspur inglés, deberá viajar a su país para cumplir con el servicio militar obligatorio. A pesar del riesgo de contagio de coronavirus Covid-19, Son tendrá que cumplir con un mes de entrenamiento militar en una base del cuerpo de Marines de Corea del Sur.

Son, nacido en la ciudad de Chuncheon hace 27 años, había logrado posponer el servicio militar por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018.

La suspensión obligada de la actividad futbolística en Inglaterra y en casi todo el mundo por la pandemia de Covid-19 cambió los planes al delantero del Tottenham que se había recuperado de una fractura en uno de sus brazos.

Son había viajado a su país en febrero para operarse de esa fractura y a su regreso al Reino Unido decidió aislarse en cuarentena como prevención.

Pero según revelan en sus ediciones de este miércoles los diarios italianos Corriere dello Sport y Tuttosport a Son "no lo salvaron tampoco las restricciones de viajes impuestas por el coronavirus y ahora será entrenado en la base militar de la isla de Jeju durante un mes".

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio ya que ese país tiene entrenada permanentemente a una fuerza de unos 600 mil hombres ante la siempre posible amenaza de conflicto bélico con la vecina Corea del Norte.

A partir del 20 abril Son se convertirá por un tiempo en integrante del cuerpo de Marines de Corea del Sur.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario