18 de abril 2005 - 00:00

Coria no pudo con Nadal

Las dos imágenes tras el final del partido. El gesto victorioso de Nadal contrasta con ladecepción de Guillermo Coria.
Las dos imágenes tras el final del partido. El gesto victorioso de Nadal contrasta con la decepción de Guillermo Coria.
Guillermo Coria esta vez se vio imposibilitado de defender con éxito el título logrado el año pasado y ayer perdió por 6-3, 6-1, 0-6 y 7-5 frente al español Rafael Nadal, en la final del Masters Series de Montecarlo, que se jugó sobre polvo de ladrillo.

Coria -que desde hoy volveráa ser quinto en el ranking
sabía que no tenía un partido más ya que frente a él estaba el jugador más prometedor del circuito, que con apenas 18 años ya se ubica entre los 15 mejores del mundo. Sin embargo, el argentino tomó la iniciativa en los primeros juegos y pudo adelantarse 3-1 tras quebrar en el comienzo el saque de su adversario. Sin embargo, a partir de ese momento Nadal empezó a soltar su golpe de derecha, con el que buscó constantemente el revés del argentino y comenzó a inclinar el juego a su favor.

Mientras que Coria se preocupaba por pedirle al árbitro la suspensión del encuentro por una tenue llovizna, Nadal se llevó el primer set y siguió con su ritmo arrollador en el segundo parcial, que ganó por 6-1. En el tercer set se vio lo mejor de Coria, y ante una notoria baja en el nivel de Nadal, el argentino sacó provecho de la situación y se impuso por un contundente 6-0 que abría las esperanzas de un futuro mejor.

Pero el español volvió a recuperar su nivel en el cuarto parcial y tomó una rápida ventaja de 3-0, que esta vez sí parecía definitiva. No obstante, otra vez apareció el amor propio del argentino para emparejar las cosas, aunque ayer era el día de Nadal, que luego de quebrarle el saque en el duodécimo juego se quedó con el set por 7-5 y su primer título en un torneo Masters Series.

Coria venía de vencer en semifinales al ex top ten Juan Carlos Ferrero e iba por el cuarto título del año para el tenis argentino tras las conquistas de Gastón Gaudio en Viña del Mar y Buenos Aires, y de Mariano Puerta el domingo pasado en Casablanca.

Por su parte, Nadal, campeón este año en Costa Do Sauípe (Brasil) y Acapulco, y finalista en el Masters Series de Indian Wells, llegó entonado a la final tras vencer el sábado al francés Richard Gasquet, que en cuartos de final derrotó al número uno del circuito, Roger Federer.

Nadal es el cuarto tenista español que gana este torneo después de Sergio Bruguera (1991 y 1993), Carlos Moyá (1998) y Juan Carlos Ferrero (2002 y 2003). Además, es el segundo jugador más joven en la historia en imponerse en un certamen de esta categoría -los más importantes después de los Grand Slamdesde que el estadounidense Michael Chang, con 18 años y cinco meses, triunfó en Toronto en 1990.

Dejá tu comentario

Te puede interesar