Otro momento insólito del Abierto de Australia: Tomic aseguró en pleno partido que tiene coronavirus

Deportes

El local, con evidentes signos de malestar físico, expresó durante un duelo de la qualy que se sentía mal: "Seguro que en dos días doy positivo". Luego criticó que la organización "no está haciendo testeos".

El Abierto de Australia 2021 no gana para disgustos. Si el escándalo del ingreso al país de Novak Djokovic, número 1 del mundo, no había sido suficiente, ahora el local Bernard Tomic lanzó en pleno partido que tiene coronavirus y hasta invitó a salir a la jueza del partido.

El australiano de 29 años cayó, en la primera ronda de la clasificación, ante el ruso Roman Safiullin por 6-1 y 6-4 en menos de una hora y con evidentes muestras de sentirse mal, como fatiga excesiva. Cuando el segundo set estaba 2-1 a favor del europeo, Tomic se sentó en su silla, se quitó la remera y sorprendió a todos.

"Estoy convencido que tengo coronavirus. En tres días voy a dar positivo. Si no pasa, te invito a cenar, y si doy positivo, me invitás vos", le lanzó el oriundo de Alemania y radicado en Oceanía a la jueza Aline Da Rocha Nocinto durante el descanso.

tomic australia coronavirus.mp4

Tomic se mostró muy disconforme con la organización del torneo. En primera instancia reclamó que lo atiendan durante el mismo partido. Luego acusó a responsables del Abierto de Australia por la falta de controles fehacientes y efectivos contra el coronavirus.

“No puedo creer que nadie esté siendo testado. Están permitiendo que los jugadores vengan a la cancha con testeos rápidos en los vestuarios. No hay testeos PCR oficiales. Increíble”, disparó el australiano, que más tarde publicó en sus redes sociales que los doctores le recomendaron aislarse.

Dejá tu comentario