26 de febrero 2020 - 17:29

Coronavirus: se activan las alarmas en el fútbol europeo

La UEFA anunció que se buscará realizar los partidos de Champions y Europa League con normalidad a pesar de la epidemia de coronavirus que afecta a Italia.

El partido Inter-Ludogorets por la Europa League se jugará a puertas cerradas a causa del coronavirus.

El partido Inter-Ludogorets por la Europa League se jugará a puertas cerradas a causa del coronavirus.

Wikipedia Commons

Luego de que se anunciara la suspensión de varios partidos del torneo de fútbol italiano, así como varios torneos de rugby, voleibol, golf, basket, natación, hockey y tenis que se iban a disputar en las regiones infectadas con el coronavirus, saltaron las alarmas de que iba a ocurrir con las fechas de Champions y Europa League a disputarse en la región.

Sobre esto la UEFA anunció que seguirá de cerca la situación generada por el coronavirus que obligó a decretar la emergencia sanitaria a Italia. "La UEFA seguirá coordinando con las autoridades pertinentes. Los partidos de los torneos continentales de esta semana se jugarán como estaba previsto, sin limitaciones para los aficionados", aclaró la entidad.

La UEFA refirió que emitió su nota "tras lo decidido por las autoridades italianas" de jugar partidos a puertas cerradas en el norte del país, entre ellos la revancha entre Inter y Ludogorets por treintaidosavos de final de la Europa League.

El equipo búlgaro, que perdió 2-0 en la ida de local, arribó con un epidemiólogo a Milán, capital de Lombardía, una de las regiones más afectadas junto con Veneto por el coronavirus, que provocó al menos 12 muertos en todo el país.

"Todos están preocupados por el coronavirus. Somos conscientes de que la UEFA consideró el riesgo que corre. Aún así, como organización, pone en primer lugar la seguridad de futbolistas y aficionados", destacó la directiva de Ludogorets.

Inter, a su vez, emitió un comunicado para informar que "está adoptando todas las medidas cautelares y preventivas necesarias para cuidar a los atletas y al personal que trabajará durante el partido de la UEFA Europa League contra Ludogorets".

Por otro lado, el entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, trato de llevar tranquilidad a los seguidores de la Vecchia Signora al asegurarles que podrian viajar a francia para su duelo con el Olympique Lyon por los octavos de final de la Champions League.

"En mi opinión es un problema europeo, no italiano", afirmó Sarri en su conferencia de prensa de este martes al ser preguntado sobre la cuestión del nuevo coronavirus. "Así que creo que nuestros hinchas tienen todo el derecho a estar aquí. Obviamente, es un problema que hay que afrontar y las autoridades deben controlarlo", señaló.

En un comunicado unas horas antes este martes, la Juventus confirmó que sus 'tifosi' podrían estar en Lyon. "Las autoridades francesas y el Olympique de Lyon han anunciado que los aficionados que siguen a la Juventus podrán asistir sin problema al partido", dijo la 'Vecchia Signora' en su texto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar