Walter Coyette renunció como entrenador de Chacarita, luego de un arranque irregular de Superliga, y se convirtió en el décimo técnico en dejar su cargo en once fechas que se llevan jugadas del campeonato.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Coyette -DT que llevó al "Funebrero" a Primera División la temporada pasada- dejó el cargo, tras la derrota del sábado frente a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0.
"Hoy he tomado la decisión de dejar la conducción técnica de Chacarita. Quiero agradecer a los dirigentes y empleados del club, a todos los jugadores que me tocó dirigir que siempre se brindaron al máximo y dejaron todo en cada partido, y más que nada mi mayor agradecimiento a todos los hinchas funebreros que me brindaron su apoyo incondicional. Le deseo lo mejor a esta hermosa institución y que Dios los bendiga siempre!", escribió Coyette.
El "Funebrero" apenas ganó un partido en esta Superliga y acumuló tres empates y siete derrotas, por lo que se encuentra último en la tabla de promedios, en puestos de descenso.
Pero la del sábado contra Olimpo fue una dura caída, porque se trataba de un rival directo y, más allá que la dirigencia de Chacarita no iba a despedirlo, Coyette sintió que no daba para más la situación.
Coyette es el décimo técnico de Primera que deja su cargo en lo que va del semestre y lo hizo justo antes del receso de verano, ya que Chacarita cerrará el año el próximo lunes a las 21.30, cuando reciba a Lanús por la duodécima fecha.
Desde 2016, Coyette dirigió 72 partidos a Chacarita, con una efectividad del 56 %, producto de 35 victorias, 18 empates y 19 derrotas.
Dejá tu comentario