Galoppo, el primer futbolista en ser transferido con criptomonedas

Deportes

El jugador argentino surgido en Banfield es el primer ficha del club brasileño realizado mediante pago con criptomonedas.

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina y Sao Paulo Futbol Clube anunciaron la colaboración junto al equipo argentino Club Atlético Banfield para el fichaje del mediocampista Giuliano Galoppo, a través de cripto.

La transacción se realizó en la plataforma Bitso, lo que posibilitó el pago y marcó la primera transferencia de contratación del "Tricolo" paulista utilizando criptomonedas como medio de pago. El club brasileño compró a Galoppo en una cifra superior a los 6 millones de dólares, se llevaron a cabo en activo digital.

"Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda", dijo Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil.

Embed

Hace unas semanas, Bitso y San Pablo abrieron un nuevo camino en el deporte brasileño al anunciar la primera venta de entradas para partidos a través de criptomonedas.

Y a principios de este año, el equipo mexicano Tigres llevó a cabo junto a Bitso la primera transacción de una jugadora de fútbol profesional utilizando criptomonedas, cuando la brasileña Stafanny Ferrer fue vendida a Angel City de Estados Unidos.

Ahora Bitso vuelve a innovar, haciendo que las criptomonedas sea útiles para efectuar la primera transacción de un jugador entre Argentina y Brasil a través de criptos.

Dejá tu comentario