19 de junio 2024 - 10:12

Cuál es el valor de mercado de cada seleccionado que juega en la Copa América

Brasil es la selección con mayor valorización, siendo la única que roza los u$s1.100 millones y aventajando en u$s430 millones a al Selección Argentina, valorada en u$s860 millones.

Vinicius Jr, se valorizó hasta los u$s194 millones con el Real Madrid. El atacante brasileño se consolidó como el sudamericano más valioso de todos los tiempos y su casi bicentenar hace que el combinado brasileño mire al resto de selecciones muy por debajo.

Vinicius Jr, se valorizó hasta los u$s194 millones con el Real Madrid. El atacante brasileño se consolidó como el sudamericano más valioso de todos los tiempos y su casi bicentenar hace que el combinado brasileño mire al resto de selecciones muy por debajo.

Reuters

La Copa América 2024 tendrá a varias selecciones en un gran momento. Brasil, aunque con expectativa baja, llega al certamen con uno de los cuatro jugadores más valiosos del mundo, y su plantel supera al resto. Por eso su favoritismo sigue intacto.

Argentina querrá conseguir el bicampeonato de la mano de Lionel Messi y Colombia intentará prolongar su invicto de 23 partidos para romper una sequía de más de dos décadas sin poder ser primero.

Brasil es la única selección presente que roza los u$s1.100 en valores de mercado, hoy con una ventaja de casi u$s430 millones ante la campeona Argentina y cerca de u$s860 millones frente a Uruguay, la tercera más valiosa y más veces campeona de la Copa América.

En valores de mercado, lo de Brasil no tiene competencia alguna, mucho más con la presencia de Vinicius Jr, quien se valorizó hasta los u$s194 millones con el Real Madrid. El atacante brasileño se consolidó como el sudamericano más valioso de todos los tiempos y su casi bicentenar hace que el combinado brasileño mire al resto de selecciones muy por debajo.

Con 23 años, Vinicius jugó 30 partidos con Brasil y tiene un registro de tres goles y cinco asistencias, números que sí deberá mejorar como referente del fútbol sudamericano y máximo exponente en el plantel nacional de Dorival Junior, campeona por última vez en la Copa América 2019.

El seleccionado más poderoso de Sudamérica cuenta con otros jugadores estelares como Rodrygo, quien saltó hasta los U4s118 millones tras conquistar su segunda Champions League con el Madrid.

Bruno Guimarãeses el tercero mejor cotizado de toda la selección, resaltando a Endrick como una de las nuevas figuras con un valor de u$s65 millones. El juvenil de 17 años partirá hacia España luego del campeonato de selecciones, hoy con un balance de tres anotaciones en apenas seis compromisos para su país, lo que demuestra su gran proyección como figura mundial.

Argentina es la segunda selección más valiosa de la Copa América con una valoración global de u$s865 millones. En sus filas cuenta con Lautaro Martínez como el mejor valorado con u$s118 millones y otros nombres de importancia mayúscula como Julián Álvarez con u$s97 millones.

Lionel Messi mantiene una buena valoración personal pese a sus 36 años y hoy por hoy ostenta una cifra de u$s32 millones. Dicho valor lo sostiene entre los 10 jugadores más valiosos de la albiceleste, ranking que también pone en escena a jugadores como Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, ambos con u$s81 millones.

LAUTARO MARTINES Y JULIAN ALVAREZ.jpg
Lautaro Martínez es el mejor valorizado con u$s118 millones en el seleccionado argentino. Le sigue Julián Álvarez con u$s97 millones.

Lautaro Martínez es el mejor valorizado con u$s118 millones en el seleccionado argentino. Le sigue Julián Álvarez con u$s97 millones.

Estados Unidos, anfitriona de esta Copa América 2024. tiene la cuarta valoración más alta del campeonato y su cifra global llega hasta los u$s371 millones, aún por debajo de los u$s516 millones de Uruguay, pero por encima de Colombia (u$s303 millones) y Ecuador (U4s242 millones).

Estados Unidos tiene en su plantel a varias figuras de la élite europea y Christian Pulisic comanda con u$s43 millones, seguido por Folarin Balogun con u$s32 millones y Weston McKennie con u$s31 millones.

Entre sus 10 jugadores más valiosos, ocho militan en grandes ligas y solo dos en ligas menores de Europa.

Lo de Estados Unidos es suficiente para superar a dos selecciones que tienen en sus plantillas a Luis Díaz y Moisés Caicedo con u$s81 millones cada uno.

La superioridad del anfitrión es mucho más notoria ante otros países de su misma confederación y México y Canadá quedan en el rezago. El equipo mexicano llega al certamen con u$s219 millones y Santiago Giménez como su jugador más valioso con u$s43 millones. Por su parte, el equipo canadiense entra en escena con u$s194,5 millones y Alphonso Davies es el más valorizado con u$s54 millones.

Jamaica cierra el top 10 con u$s110 millones por encima de Chile con apenas u$s89 millones.

Lo del seleccionado jamaiquino es bien interesante y para muchos sorpresivo. Lo cierto es que varios de sus jugadores más valiosos militan en la Premier League y Leon Bailey es el rey de la tabla con u$s45 millones, extremo de Aston Villa. Ethan Pinnock es el segundo del escalafón con u$s13 millones y presente en Brentford, además de Michail Antonio con u$s4,5 millones para el West Ham.

No se descarta a Jamaica como un de las selecciones sorpresa de la Copa América, recalcando que varios de sus exponentes están en la mejor liga local del panorama europeo.

El listado lo cierran

11) Chile con u$s89 millones;

12) Venezuela, u$s72,6 millones;

13) Perú, u$s36 millones;

14) Panamá, u$s26 millones;

15) Costa Rica, u$s23,5 millones y

16) Bolivia, u$s15,6 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar